Lo Último

La interna radical complica las negociaciones

El Movimiento Yrigoyenista cuestionó el ofrecimiento de la Corriente Illia a De Angeli para que encabece la lista de diputados. “Confunden línea interna con partido”, objetaron. Pidieron que también se integre al FAP

El Movimiento Yrigoyenista Entrerriano consideró “poco serio” el ofrecimiento de la candidatura a diputado nacional que la corriente Illia, que encabeza el diputado Atilio Benedetti, formulara este sábado al candidato a senador Alfredo De Angeli para integrar un frente opositor. “Lejos están de ser parte de la apertura necesaria para conformar un frente electoral que contenga a la mayoría de las fuerzas opositoras”, objetaron. Entienden que incurren en “el grosero error de confundir línea interna con partido”.

“Si como sector interno resolvieron quién es su candidato a diputado nacional están en su derecho, pero alertamos que nada tiene que ver eso y poco contribuye a la construcción frentista que debe tener carácter institucional, esto es, de partido a partido”, indicó la Mesa del Movimiento en una declaración enviada a Página Política, con la firma del intendente de Sauce de Luna, Jorge Lacoste.

La línea interna que reúne a buena parte de la oposición partidaria saludó que en su momento que el Comité Provincial haya invitado a los partidos que conforman el FAP y la agrupación Pancho Ramírez. “Aportamos para ello, no solo la iniciativa y nuestra firme decisión de acompañar tal construcción, sino además una serie de puntos para la discusión política de lo que entendemos debe ser nuestra plataforma”, recordaron.

También mencionaron que acordaron con la corriente Illia (que controla el partido) que el Comité Provincial, institucionalmente, debía, antes del congreso partidario, reunirse con aquellas agrupaciones que habían hecho conocer la aceptación de la invitación para saber si esos partidos políticos coincidían con los puntos que debían constituir la plataforma para las elecciones legislativas. “En la UCR todos entendemos absolutamente necesario saber si los partidos que están dispuestos a conformar el frente acuerdan con ello”, remarcaron.

“Es la obligación del Comité Provincial informar al congreso (que se reúne el sábado en Concordia) y al cual convocamos a participar, qué postura tienen los partidos que puedan ser nuestros aliados a cada uno de los puntos de nuestra propuestas para que los congresales tengan todos los elementos necesarios para aprobar o rechazar un frente para construir una Argentina con valores”, subrayaron.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad