Lo Último

La interna radical será el 26 de agosto

Tal como estaba previsto, la fecha de elecciones internas en la Unión Cívica Radical (UCR), para elegir candidatos a convencionales, diputados y senadores nacionales, tendrá lugar el 26 de agosto. Lo único que fue modifi

Miguel Rettore, prosecretario del Comité provincial de la UCR participó de la reunión que resolvió el cronograma en la tarde de este martes.

En diálogo con NNAAPágina PolíticaNNCC insistió con sus críticas a la conducción que “dilató las cosas”. “Cuando yo decía, el 6 de junio pasado, que debíamos reunirnos para resolver el cronograma, estaba previendo que la carta orgánica nos pide 60 días corridos, por lo menos, antes de la elección para hacer la convocatoria”, observó.

De todos modos, Rettore destacó que se haya adelantado la fecha de oficialización de listas. “Ahora, si hay internas, tendremos por lo menos un mes y seis días para hacer campaña”, resaltó.

NNAANo tan cerradasNNCC

Rettore sostuvo que la reforma de la Carta Orgánica de la UCR, realizada en el ultimo Congreso “no deja sin efecto las internas abiertas en nuestro Partido, sino que deja expresamente establecido que será el Congreso Partidario el que resolverá en cada elección interna, con el voto de por lo menos la mitad mas uno de sus congresales, si participarán en esa elección los afiliados a otros partidos que concurran en alianza electoral, o los no afiliados a ningún partido político (independientes)”.

“Esta posibilidad de resolver en cada instancia, fue la llave para que tal iniciativa sea aprobada aún por los mas férreos defensores de las internas abiertas en nuestro Partido”, dijo el dirigente.

“Que algunos dirigentes justicialistas no se vayan de boca manifestando que el radicalismo ha cerrado sus puertas, ya que tenemos sobradas muestras de ser un Partido democrático, horizontal y que nuestras diferencias las resolvemos dentro de nuestro Partido y no utilizamos las elecciones generales para dirimir cuestiones de internas partidarias”, concluyó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad