Lo Último

La interna según Groucho Marx

El urribarrista García citó al genial comediante y escritor estadounidense para criticar el cambio de posiciones ideológicas en el peronismo. Desde el bustismo, Ríos acusó recibo y devolvió: “Su promesa

La columna del intendente de Chajarí, Juan Javier García que se publicó este domingo no pasó desapercibida para el bustismo. Es que el dirigente urribarrista había apelado a una conocida frase de Groucho (“estos son mis principios, si no les gustan tengo otros”) para cuestionar la ruptura con el gobierno nacional de los tres diputados que responden al ex gobernador Jorge Busti y, en general, para sostener la necesidad de terminar en el peronismo con que “hoy soy esto y mañana lo contrario, que en una década soy neoliberal y en otra progresista, que cuando me conviene soy centroderecha y cuando no soy centroizquierda” (ver nota El PJ debate como llegar vivo a 2011)

“Al leer las declaraciones del intendente de Chajarí Juan Javier García que citaba a Groucho Marx, recordé su excelente paso de comedia y el gran burlote (sic) que protagonizo cuando dijo que si perdía las elecciones en su ciudad iba a renunciar; seguramente esa es la explicación porque el escritor norteamericano es su manual de cabecera, usted cambia los principios de acuerdo a su conveniencia”, sostuvo Fabián Ríos, de la Línea Construcción Peronista (LICOP).

En un comunicado enviado a Página Política, el colaborador de Jorge Busti señaló que García “está haciendo gala de un purismo principista que cada vez que habla, carece de credibilidad, porque la gente no se olvida de ese desafío público que hizo a toda la comunidad, se golpeaba la boca, ufanándose de ser imbatible en su ciudad; el electorado le dio la espalda y usted le dio la espalda a su ciudad, faltando a la palabra empeñada”.

“Usted García, como comediante es patético, como político es un grosero defensor de la transversalidad, construcción política que fracasó rotundamente, en la provincia y en el país y pretenden llevarse puesto al peronismo”, bramó Ríos.

“Como usted, al parecer, es admirador del genial comediante y adicto a la lógica groucheana le digo: Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción y la próxima vez que lo vea, recuérdeme no saludarlo”, concluyó Ríos.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad