La candidata a Gobernadora del MST en el FIT Unidad, por la lista “Unidad de luchadores y la izquierda”, se expresó respecto a la situación actual en Jujuy.
Sofia Cáceres Sforza manifestó: “Queremos expresar nuestra solidaridad con la enorme revuelta del pueblo de Jujuy, que lucha contra la reforma antidemocrática de Morales y el PJ”. “Expresamos nuestro enérgico repudio a la persecución y detención de compañeros y compañeras que se llevó a cabo en Humahuaca y en San Salvador” y precisó: “Como docente universitaria y secretaria general de Sitradu expresamos nuestro estado de alerta frente al nuevo avasallamiento del gobierno autoritario de Morales contra la Universidad Pública. A Morales no les bastó con mandar a la policía al Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, como pasó en miércoles 12 sino que lanzó una cacería para detener luchadores y activistas”.
“Estos actos no sólo violan a la autonomía universitaria, sino que muestran claramente la política y el plan de Morales que busca hostigar, perseguir y reprimir al pueblo que viene resistiendo contra el ajuste y contra la reforma. Exigimos la inmediata libertad de los compañeros docentes y no docentes universitarios de Adiunju y la Conadu Histórica y de todos los compañeros y compañeras detenidas”, reclamó Cáceres Sforza.
Tras expresar la adhesión a las huelgas jujeñas, aseveró: “A esta lucha no la van a frenar ni las amenazas de Morales, ni su (in)justicia adicta y cómplice, que insisten en criminalizar la protesta social. En vez de perseguir y criminalizar el gobierno debería estar resolviendo los problemas de fondo y escuchando al pueblo que ya dijo no a la reforma anticonstitucional”.
“Exigimos a ATE y Agmer que no sólo se pronuncien, sino que convoquen a paros y movilización en solidaridad. Sólo con el más amplio apoyo se puede torcer el brazo del gobierno represor y sus cómplices. Que Ctera y la CGT dejen de mirar para un costado”, afirmó.
Fuente: Página Política

