La izquierda presentará su propuesta para octubre. En Entre Ríos, la expresión del FIT Unidad, será nuevamente llevada a las elecciones con el sello del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), único de los cuatro partidos de la coalición con personería en la provincia.
Sin alianzas, y planteando como alternativa a Javier Milei aliado con la UCR y el PRO y al peronismo, la fuerza política presentará sus candidatos el viernes, a las 19, en la sede del Canal de Catalunya (Urquiza 1225) en un acto que concluirá con un espectáculo cultural de artistas que acompañan la propuesta.
Quien fuera la candidata en las últimas instancias electorales, Nadia Burgos, invitó a la presentación y expresó: “Frente al escenario nacional reafirmamos una vez más que ni la motosierra de Milei ni la complicidad del PJ van a mejorar la situación para los trabajadores. En el país y en el mundo la ultraderecha ajusta y reprime, está entregando el país al FMI, las corporaciones y terratenientes, y en la provincia el ajuste también es cotidianidad”.
“Frigerio quiere que a Milei le vaya bien y replica sus políticas contra los trabajadores entrerrianos. La contracara es la lucha que se organiza desde distintos sectores, de trabajadores, jubilados, la juventud, ambiental, de género, luchas que crecen a diario a la par del descontento que generan los gobiernos que ya fracasaron y las políticas actuales”, aseveró la dirigente.
Burgos hizo notar que “la izquierda siempre está en las calles, enfrentando esta realidad y organizando una alternativa”. “Si están hartos de Milei pero saben que volver al pasado no resuelve la situación, es momento de fortalecer al FITU en la provincia y en el país. La izquierda que siempre está, es también la que genuinamente puede representar los intereses de la mayorías, que no transa y que tiene un programa alternativo, anticapitalista y socialista para salir de esta crisis”, convocó.
Para el cierre está prevista la actuación de Ale Cian, Mundo Barrio, Caro Aramburu, Flor Milera y Valen Schamzenpach, Chale y Roma. Se propone “servicio de cantina y espacio para el debate”.
Fuente: Página Política


