Lo Último

La JP cargó contra la JP disidente

Para los oficialistas “Maya y su pandilla pretenden instalar en forma irresponsable que Entre Ríos está en las puertas de una crisis institucional, deslizan hipótesis peligrosas en las que estaría en juego la goberna

La Juventud Peronista decidió “no dejar por alto” las declaraciones del secretario general de la Juventud Peronista Disidente, Carlos Guillermo Reggiardo, quien cuestionó al ex gobernador Jorge Busti de “poner piedras en el camino día a día”. (Ver relacionada)

Raúl Rousseaux y Brenda Rodríguez cuestionaron “el modo miserable y ladino de hacer política que tienen estos personajes” en referencia a los jóvenes disidentes.

“Maya y su pandilla pretenden instalar en forma irresponsable que Entre Ríos está en las puertas de una crisis institucional, deslizan hipótesis peligrosas en las que estaría en juego la gobernabilidad por un supuesto enfrentamiento entre Busti y Urribarri”, criticaron los dirigentes en un comunicado enviado a Página Política.

Luego agregaron que “nada de eso es verdad, porque más allá de las diferencias políticas que pudieran existir entre Busti y Urribarri, siempre ha primado la responsabilidad institucional por encima de todo. En ningún momento la Legislatura dejó de aprobar una ley o puso trabas a las acciones del gobierno. El presupuesto, las leyes de la administración pública, créditos y otras normas son fiel testimonio de la madurez política del peronismo entrerriano y de sus máximos dirigentes”, ejemplificaron los jóvenes con las mismas palabras que lo suele hacer el presidente de la Cámara de Diputados cuando se lo cuestiona por la relación con el mandatario.

Completando el razonamiento, Rousseaux Rodríguez sostuvieron: “No sabemos con qué finalidad Maya plantea esta barbaridad, seguramente no son nobles los motivos que los movilizan. Pretender instalar una crisis institucional en ciernes, hablando de debilitamiento, deteriorar, poner piedras en el camino y otras fabulas tremendistas dignas de Lilita Carrió no le hace ningún favor al gobierno de Urribarri que dicen querer defender”.

Más adelante, propusieron que “si Maya y Reggiardo tienen pruebas de algún golpe de Estado o algo así sería conveniente que vayan a la Justicia y lo denuncien”.

Interpretaciones

Tratando de explicar las razones de los dichos del sector de referente del Frente Popular Disidente, los militantes alineados con Busti analizaron “ lo que hace Maya”. Al respecto, según entienden, caben dos interpretaciones: “O Maya hace esto porque pretende torpemente anotarse algún poroto con un sector del oficialismo para recostar su cansado proyecto político al calor del Estado, haciendo mandados de cuarta para volver al gobierno con un cargo o meter alguno de sus secuaces de funcionario, y lo hace sin tener conciencia el daño que le provoca al gobierno de todos los entrerrianos. O bien lo hace de forma irresponsable y egoísta, cobijando el deseo que al gobierno y al peronismo les vaya mal, lo que implicaría que a todos los entrerrianos nos vaya mal”.

Sobre los repetidos análisis partidarios que realizan desde el espacio de Maya, los peronistas asestaron: “Que quede bien claro, Maya está afuera del peronismo, armó otra lista y milita en otro partido. No comprendemos en calidad de qué habla de una supuesta interna del peronismo. ¿Maya quiere venderle sus servicios a Macri y De Narváez o es un proyecto de quinta columna de Rodríguez Saá o Reutemann? Nadie sabe para quién trabaja hoy. No se comprende la desesperación por hablar del peronismo, de la derrota del 28 de Junio y sus causas”.

Sobre este tema agregaron que “si es tan peronista porque no se sumó a la lista de Urribarri y militó por el triunfo, si sus votos son peronistas como él dice, le habría dado el triunfo a nuestra lista, lo que le permitiría al gobernador ir a Buenos Aires a gestionar, con más espaldas políticas, soluciones para los entrerrianos”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad