Lo Último

La JP comparó a Moine con Macri y De Narváez

Para los jóvenes justicialistas “causaron sorpresa e indignación” las declaraciones del ex gobernador, quien “desde la más absoluta falta de compromiso, evidenciada en las 3 o 4 últimas elecciones en las

La Juventud Peronista se sumó a las críticas contra el ex gobernador Mario Moine, quien sugirió que Jorge Busti tendría que cederle a Sergio Urribarri el poder en 2011. (Ver aparte)

Gustavo Gaitan, Atilio Martínez y Brenda Rodríguez afirmaron en un comunico que “si Moine tiene la bola de cristal para saber cuando el peronismo va a perder y puede saber las razones de las futuras derrotas, porqué no la utilizó para predecir todas las palizas que le pegaron en cuanta candidatura se presentó después de su desastrosa gestión como gobernador de Entre Ríos. Hasta perdió una interna con (Juan Domingo) Zacarías siendo gobernador. Al menos, hubiera usado su pitonisa personal para no hacer los desastres que hizo en su gobierno, que tanto dolor le causaron al pueblo entrerriano”.

Del mismo modo, los jóvenes justicialistas sostuvieron que “causaron sorpresa e indignación las declaraciones del ex gobernador Mario Moine quien, desde la más absoluta falta de compromiso, evidenciada en las 3 o 4 últimas elecciones en las cuales estuvo totalmente borrado, pretende aconsejar al peronismo sobre las estrategias para el 2011. Resulta difícil que un perdedor consuetudinario sea el oráculo que trace el camino hacia la victoria”.

“Cuando Moine dice que Busti debiera ‘cederle’ el 2011 a Urribarri, demuestra que es un ingenuo. El poder no se cede, no se compra ni se vende, ni se intercambia, se conquista para poder ejercerlo bien, no como lo hizo él”, afirmaron los peronistas. Luego añadieron que “el poder no es una propiedad que se puede ceder, sino una estrategia. El poder no se posee sino que se ejerce y sus efectos no son atribuibles a una apropiación privada sino a dispositivos que permiten gestionar públicamente en forma adecuada”.

También se preguntaron: “No sabemos qué favor le puede hacer a Urribarri, si no es que pretende sembrar cizaña y divisiones solamente, que un declarado opositor al Gobierno nacional hable de la continuidad de la gestión provincial que se encuadra con el oficialismo nacional. Tampoco le hace ningún favor a Urribarri cuando compara su gobierno con el actual. El de Moine fue el peor gobierno de signo justicialista desde la vuelta a la democracia entrerriana”, asestaron.

Más adelante, los firmantes afirmaron: “Moine está afuera del peronismo, desde hace rato, por lo que antes de cada aparición mediática que realiza, con las que pretende salir del freezer político donde lo puso el pueblo, debería explicar desde donde habla. En la última elección votó a otra lista y hoy adhiere a otro espacio político, ¿A que debemos los peronistas la gentileza de sus consejos?”, ironizaron los militantes.

Comparación

La JP comparó al ex mandatario con los referentes del PROperonismo. “A pesar de que lo niegue y trate de diferenciarse preventivamente, es posible que los 5 minutos de fama de empresarios frívolos, sin militancia e historia dentro del peronismo, como Macri y De Narváez, hayan entusiasmado a Moine como para volver al ruedo. El resucitado Moine debe pensar que han vuelto los tiempos del neoliberalismo, los despidos, los ajustes y todas las políticas y medidas reaccionarias que caracterizaron su gestión como gobernador entre 1991 y 1995 como la nefasta Ley 8706 donde despidió a trabajadores entrerrianos por motivos que nada tenían que ver con lo laboral”, recordaron y castigaron.

Por último, los jóvenes dijeron: “Moine debería evitar opinar sobre el peronismo y tendría que pedir perdón por sus hechos, como la Ley 8706. Sus apariciones tienen más olor a un lobby de intereses que quiere que el oficialismo pierda en Entre Ríos que a un apoyo sincero para el 2011. Al peronismo y al pueblo entrerriano les ha ido bien con su prolongado silencio y sus largas ausencias. Si Moine habla en nombre del peronismo en el 2011 estamos en el horno”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad