Lo Último

La JP de Paraná tomó partido por Halle

Luego del cruce entre Julio Solanas y José Carlos Halle, la Juventud Peronista de Paraná redactó un documento en el que se refieren al retorno al PJ del ex intendente al que acusan de “haber traicionado al partido que lo ll

La vuelta del ex intendente de Paraná, Julio Solanas, al Partido Justicialista trajo consigo resquemores en el justicialismo capitalino. Es así, que desde las huestes de Halle no se digirió tan fácilmente la buena sintonía del retorno del ex intendente al PJ. Más aún el buen recibimiento del presidente del partido, Jorge Busti.

A continuación el documento textual de la JP enviado a NNAAPagina Política:NNCC

En relación a las recientes declaraciones periodísticas del ex intendente de Paraná, Julio Solanas, mediante las cuales realiza algunas críticas al compañero intendente, José Carlos Halle, desde distintas agrupaciones que confluimos en la Juventud Peronista de Paraná queremos afirmar que:

a) Aceptamos, desde una visión amplia del peronismo, que se integre a todos los sectores del justicialismo en esta nueva etapa institucional de nuestro partido. Hasta aceptamos que retornen algunos personajes de la ex lista 100 que trabajaron en contra de los intereses de nuestro gobierno y nuestro partido, pero de ningún modo se puede tolerar que pretendan “volver” poniendo condiciones o con una soberbia injustificable. Esto ya rompe todo tipo de tolerancia política y abusa de la paciencia de cualquier peronista.

b) Si hay alguien nervioso o deprimido en Paraná, seguramente son los vecinos. Es por el estado de la ciudad y la municipalidad que heredamos de la gestión de Solanas. El ex intendente ha fracasado como administrador. En lo político, ha traicionado al partido que lo llevó al gobierno. Más que mirarse al espejo, Solanas debería llamarse a silencio. Si algo no le hizo bien a la ciudad, fue su gestión.

c) La pobreza electoral de las aspiraciones de Solanas y el apoyo popular actual que tienen el gobierno provincial y municipal deberían servir de estimulo para que Solanas realice una seria autocrítica de lo que fue su gestión.

d) Varisco y Solanas son parte de un modelo de ciudad que los paranaenses hemos dejado atrás. Llama poderosamente la atención que cuando la ciudad comienza a tomar un rumbo de progreso y crecimiento reaparezcan personeros de la vieja política local para “embarrar” la cancha.

e) El pueblo paranaense le expresó contundentemente a Solanas su repudio cuando Raúl Solanas, su hermano, obtuvo un lamentable resultado electoral como candidato “oficial” en las pasadas elecciones.

Aun así, después vinieron más meses de desgobierno y desidia en la municipalidad hasta el 10 de diciembre del año pasado.

En un acto que linda con la falta de vergüenza y con una ofensa a la inteligencia de los peronistas de la capital provincial, pretende venir a dar consejos y hacer análisis psicológicos del compañero Halle.

Para los paranaenses, para los peronistas, ya es demasiado.

El escrito lleva la firma de la Juventud Peronista de Paraná “Evita Militante”; del secretario general de la Juventud Universitaria Peronista, Gustavo Rubén Gaitán; y de la Unidad Básica 4ª, Raúl Rousseaux.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad