La Juventud Radical de Paraná inició un año de actividades con un eje: el medio ambiente. El viernes pasado aglutinó a simpatizantes y público en general en uno de los salones del Comité Provincial para escuchar a los especialistas Daniel Verseñazzi y Raúl Rocco. En la disertación se abordaron diversos aspectos de la problemática que afecta el ambiente y se avanzó en propuestas para cuidar el ecosistema.
Este vienes, la JR emprendió una nueva actividad que se desarrollaríael mismo día todas las semanas y se expandiría en otras ciudades de la provincia. Se trata de juntar firmas a favor de un proyecto de ley del radicalismo en el Congreso y que apunta a “la previsión de la mega minería contaminante a cielo abierto”.
“La idea es juntar todas las firmas posibles en apoyo a este proyecto de ley para que se trate”, contó a Página Política, Agustín Buschiazzo, mientras a un costado otros jovenes paraban a la gente y explicaban la propuesta.
“La actividad la estamos haciendo con la ONG Conciencia Social y la idea es que se extienda en toda la provincia y el país. Mañana (por este sábado) se hace en La Paz”, agregó Lucía Varisco, hoy a cargo de la JR tras la salida de Darío Báez, quien podría ser expulsado.
“Nuestra apuesta es la participación popular. Que sea la gente quien presione para que el oficialismo trate el proyecto, ya que en la Cámara de Diputados tenemos minoría”, sostuvo Varisco.
Los jóvenes radicales tienen en carpeta otras actividades. La idea, según Buschiazzo, es “tener el partido “abierto y en movimiento”.

