Lo Último

La JR, por la normalización

Rechazan las “trabas” para la “democratización de la Uader” y exigen al gobierno que “cumpla con los lineamientos más importantes de la reforma universitaria”.

La Juventud Radical de Paraná expresó su adhesión al pedido de normalización de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

En una declaración enviada a Página Política, consideran “inaceptable” que “después de 12 años de su creación, teniendo en cuenta que en general lleva cuatro años la normalización de una universidad, se sigan poniendo trabas en la democratización de la Uader”.

“Exigimos al gobierno que cumpla con los lineamientos más importantes de la reforma universitaria y le permita a la comunidad educativa llevar adelante el proceso de transformación que requiere la universidad, de la única forma que corresponde se hagan, que es a través del co-gobierno y la autonomía”, subrayan.

“Es por todo esto que la JR Paraná, acompaña desde el inicio este reclamo, porque desde hace más de 90 años luchamos por una universidad pública, autónoma y co-gobernada”, insisten.

La declaración lleva las firmas de Lucia Varisco, Agustin Buschiazzo, Damian Perez, Karina Llanes, Juliana Carbo, Florencia Gonano, Lucia Brasesco, Lucia Cacciabue, Pablo Altamirano, Gerardo Heinze, Araceli Lescano, Maite García Gastaldo, Stefania Cagnani, Maximiliano Hernandez, Virginia Scaglione, Alan Ledesma, Santiago Bupo, Fernanda Franco y Matías Colombo.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad