Lo Último

La Justicia avaló la apertura de Budha

La jueza Murawnik le dio al intendente 48 horas para dejar sin efecto la suspensión provisoria del local.

La Justicia falló a favor del recurso de amparo presentado por los empresarios del local bailable Budha, ubicado en la Toma Vieja. Según informó el fiscal de Estado de la comuna Martín Uranga, la Justicia dispuso que en el término de 48 horas, el presidente municipal deje sin efecto la resolución de fecha del 19 de septiembre, que dispone el mantenimiento de la suspensión preventiva del lugar donde se encuentra la construcción del local bailable.

El funcionario precisó que el Juzgado Laboral 2, a cargo de la doctora Viviana Edith Murawnik ordenó efectuar el monitoreo frecuente de las barrancas y el estudio de estabilidad en el término 60 días.

“La jueza cuestionó el acto administrativo como insuficiente y ordenó la apertura considerando que los empresarios cumplieron con lo que se les pidió”, dijo Uranga y aseguró que la comuna cumplirá con la sentencia.

La semana pasada, desde la misma comuna se había anunciado que el local había sido habilitado. Luego que la noticia tomara estado público en la misma sede del municipio dieron marcha atrás.

Al dar lectura de la sentencia, Uranga especificó que en los considerando de la medida la jueza advierte: “Simplemente me limitaré a analizar el acto administrativo en sí que dispone la suspensión de la explotación a los efectos de la procedencia de la acción de amparo”.

Más adelante el fiscal refirió a una comparación que hizo la jueza entre las barrancas del Parque y las del boliche al decir que “en la fiesta del Estudiante del viernes (se refiere al 21 de septiembre) anduvo en el Parque mucha gente y no sucedió nada con la barranca”.

De acuerdo a la determinación de la magistrada, el local está en condiciones de reabrir y queda terminado el entredicho entre los propios funcionarios.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad