El juez electoral, Gustavo Zonis, no puso en consideración la presentación efectuada este viernes por la mañana por el Frente Progresista Cívico y Social que encabeza Atilio Benedetti para pegar con tres candidatos a presidente: Ricardo Alfonsín, Hermes Binner y Elisa Carrió.
En la audiencia desarrollada por la tarde, aceptó cumplir el trámite de la presentación del modelo de boleta con lo ya reconocido para las primarias, con el radical para la presidencia.
“Quedó hecha la reserva de que ante un revés de la Cámara Electoral Nacional al fallo de primera instancia, se atenderá la solicitud para el triple pegado”, dijo a Página Política el presidente del Comité Capital de la UCR, Agustín Federik.
En la UCR y el socialismo esperan novedades para lunes o martes.
El miércoles a las 18 hay una nueva audiencia en la secretaría electoral. El plazo final es el del viernes 23 de septiembre.
Los socialistas insistieron conque se reserve al Frente el “derecho de resolver con quien va adherir para el caso de que la Cámara ratifique el fallo del primera instancia”, según dijo a Página Política el apoderado del PS, Hugo Barzola, para quien ante un revés judicial “no es automático que queda Alfonsín”.
De la Redacción de Página Política