Lo Último

La Justicia impide el traslado de equipos de Federal

El juez Civil y Comercial de Federal, José Pérez, resolvió hacer lugar a la medida de no innovar solicitada por ATE y Agmer de esa ciudad. De este modo, mientras dure la cautelar, no se podrá trasladar instrumental del hos

Los sindicalistas Daniel Barroso, Rosana Ava y Eduardo Brunetti, por ATE; y Walter Sirtori por Agmer Seccional Federal, patrocinados por el abogado Maximiliano Larocca Rees, se apersonaron en los tribunales locales para presentar una acción de amparo y medida cautelar de no innovar en contra de las autoridades del hospital y del Superior Gobierno de la Provincia, con el objetivo de que no se concrete la reubicación de ningún tipo de equipamiento del nosocomio.

Pasadas las 21:30 del jueves, el magistrado hizo lugar al reclamo y notificó a los gremialistas y al director del nosocomio, José Luis Allende.

Quienes reclamaron la medida lo hicieron pensando en la “seguridad psicofísica de la población del departamento”.

En el escrito hicieron notar que el director del Urquiza, José Luis Allende, había reconocido la posibilidad concreta de que material de las áreas de Neonatología y Terapia Intermedia pudiera ser trasladado o retirado por las autoridades provinciales de Salud.

Además mencionaron que de concretarse la medida, anticipada por funcionarios de salud, se cometería un “atropello a los derechos de todos los habitantes de Federal, ya que implicaría un desmantelamiento del instrumental existente, que tanto costó construir, además de muchas luchas de la ciudadanía para conseguir el moderno hospital con el que hoy se cuenta”.

Según informó Federal al Día, en la resolución judicial, se lee: “No puede haber ningún tipo de pretexto por parte de ninguna autoridad que avale el desmantelamiento de un Hospital Público, ya que si no existiera personal capacitado para manejar la aparatología, deberá y tiene la obligación el gobierno provincial de capacitar a quien tenga que capacitar para que se brinde un esencial servicio para la comunidad”.

NNAALegisladoresNNCC

Los legisladores radicales del departamento Federal fueron quienes advirtieron sobre la situación planteada.

En primer lugar, el diputado Arturo Vera remitió una carta al gobernador de la provincia en la que solicita que se resuelva dar marcha atrás con el retiro del equipamiento médico, tal como surgía como posible decisión oficial.

Por otro lado, el senador Luis Luna presentó un pedido de comunicación en la Cámara Alta por el que el cuerpo se manifestaba de igual modo ante las autoridades del Ejecutivo. El justicialismo no acompañó la iniciativa que fue cuestionada, en la sesión del miércoles, por el senador Héctor Strassera.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad