Lo Último

La Justicia pide informes por la intervención del PJ

Desde la Secretaría Electoral Nacional se corrió traslado a las autoridades del PJ de Entre Ríos para que efectúen su descargo respecto a la intervención que resolvió el denominado Comando Superior Peronista,

La medida ocurrió 24 horas después de que el designado “interventor” del PJ, Aníbal Vergara, efectuara el trámite de inscripción de la alianza electoral transitoria “Viva Entre Ríos”, que propone a Augusto Alasino y Héctor Maya como candidatos.

No obstante, el apoderado del PJ, Rubén Cabrera, hizo reserva de la utilización del nombre del partido (siglas) y los símbolos partidarios. A partir de este miércoles tiene 48 horas para efectuar los descargos respecto a la intervención.

Consultado por NNAAPágina PolíticaNNCC, el secretario electoral nacional, Gustavo Zonis explicó que la medida se adopta “para dilucidar la situación” sobre la intervención resuelta el pasado 15 de agosto por el ex presidente Adolfo Rodríguez Saá.

El funcionario prefirió no abundar sobre las consecuencias que podrían derivar de esta primera actuación judicial que se produce con el traslado a las autoridades del partido en el distrito, a efectos de que efectúen el descargo que corresponda en relación a la comunicación de intervención.

Pero, por una cuestión de competencia, se espera que las definiciones recaigan finalmente en la jueza electoral de Capital Federal, María Romilda Cervini de Cubría.

Es que la Cámara Nacional Electoral le quitó la competencia para intervenir al juez de San Luís que había reconocido el congreso realizado en Potrero de los Funes –donde de conformó el Comando Superior Peronista- y en consecuencia, ratificó a la jueza de Capital como la autoridad normalizadora de partido en el orden nacional.

NNAALista opositoraNNCC

Vergara anotó este martes en la Justicia Federal con competencia electoral de Paraná el “Frente Partido Justicialista”, para apoyar desde Entre Ríos la candidatura presidencial de Alberto Rodríguez Saá y competir con candidatos a diputados y senadores nacionales.

Para la lista de candidatos a convencionales, en cambio, el nombre será “Viva Entre Ríos” y contará con figuras como la de los ex senadores Alasino y Maya, además del abogado Marciano Martínez, que había sido propuesto sin suerte por el diputado Juan Domingo Zacarías para integrar las listas del PJ, armadas por Jorge Busti y Sergio Urribarri.

Para el trámite de inscripción de la alianza prestaron sus sellos los partidos Unión Provincial Entrerriana y Partido Unidad Federalista.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad