Lo Último

La Juventud Radical aclara y abre el juego

El presidente de la Juventud Radical provincial dijo no haber participado nunca del Foro Político de Jóvenes Ciudadanos. Calificó la asistencia de quienes pudieron haber estado de “improcedente”. Gabriel Epstein se re

Una información publicada por este medio el 23 de marzo provocó malestar en la Juventud Radical. En aquella ocasión un comunicado firmado por el Foro Político de Jóvenes Ciudadanos, en el que se hacía una fuerte crítica a la gestión de José Carlos Halle, figuraba la JR. (Ver relacionada)

El presidente provincial de la Juventud Radical, Gabriel Epstein, se puso en contacto con Página Política para aclarar la información. “Orgánicamente nosotros no participamos de ese foro ni estuvimos en ese encuentro, porque tampoco fuimos invitados”, comentó. El dirigente si bien no reconoce que “haya habido radicales”, dijo “desconocer” quien pudo haber participado de forma “improcedente”. Lo cierto es que “las autoridades legítimamente electas en noviembre del pasado año no participamos hasta el momento de ningún Foro Político de Jóvenes Ciudadanos”, insistió.

La JR, a nivel provincial, no ha mantenido contacto con otras fuerzas, sí los jóvenes del Comité Capital con los socialistas, pero “son conversaciones informales”.

Epstein recordó que en el congreso de la Juventud, llevado a cabo el 8 de marzo en Maciá, se le dio mandato al presidente del partido, Carlos Cecco, para avanzar en un acuerdo con otras fuerzas. El radical no descarta alianzas con PRO –Recrear, socialistas, la Coalición Cívica y “sectores del campo que son importantes. Si puso una barrera a Viva Entre Ríos.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad