Lo Último

“La mejor carta de presentación es la Constitución del ‘33”

Postulantes de la Unión Cívica Radical estuvieron en la ciudad norteña, donde expresaron su plataforma electoral. La tenencia de la tierra y el manejo del agua y la energía son dos de los nuevos desafíos que plantea

Los candidatos a convencionales de la UCR coincidieron en subrayar los logros de sus correligionarios de la década del 30. “La mejor carta de presentación de esta lista es la Constitución del `33 que fue promovida por los radicales”. Así lo expresaron Griselda De Paoli, Alba López, Juan Carlos Arralde y Pedro Galimberti en Feliciano en un panel en la ciudad de Feliciano.

En el salón del Centro Cultural de la ciudad los dirigentes “reivindicaron los méritos de la UCR, la conducta de sus candidatos, la garantía que representan de hacer una Constitución para todos, y manifestaron que la mejor carta de presentación de esta lista es la Constitución del `33 que fue promovida por los radicales”.

Rogel puntualizó que las modificaciones esperadas de la reforma están relacionadas con las autonomías municipales; la autarquía económica del Poder Judicial; los sistemas de control del Tribunal de Cuentas y las nuevas formas de participación –plebiscito, consulta, referéndum, revocatoria de mandatos, iniciativa popular-. Y entendió que entre los nuevos desafíos que se plantean está la tenencia de la tierra y el manejo del agua y la energía. “El radicalismo está dispuesto a avanzar a fondo en estos temas”, se comprometió.

En ese orden, se preguntó: “¿Quiénes creen que van a avanzar sobre la tenencia de la tierra?, ¿El peronismo que cajoneó el proyecto en el Senado o nosotros, los radicales, que impulsamos la iniciativa junto con la Federación Agraria?”, se contestó.

En tanto, poco después del panel, el candidato a senador nacional, Arturo Vera, efectuó declaraciones en el Comité local y enumeró las dos opciones que tendrán los entrerrianos el próximo 28 de octubre: “Estarán los que crean que no hay nada que cambiar, que todo está bien y votarán a este gobierno; y quienes crean que en Entre Ríos y en la Nación hace falta un equilibrio para que se discuta de manera democrática las cuestiones que el Presidente no quiere discutir”. Y sentenció: “Esa es la opción que representamos los radicales. Cualquier otra elección será una dispersión funcional a los intereses del justicialismo”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad