Lo Último

La menor de Tala localizada en Buenos Aires acusó a su padre de abuso

La adolescente Romina Duarte, que estuvo desaparecida nueve días, fue localizada por su hermano en la casa de una tía en la localidad bonaerense de San Fernando.

La búsqueda de Romina Isabel Duarte tuvo un final feliz, pero su declaración ante la defensora de Menores podría abrir una investigación contra su padre.

Juan Carlos Duarte aseguró que su hija, de 13 años, lo denunció por abuso sexual.

La adolescente, que estuvo desaparecida nueve días, fue localizada por su hermano en la casa de una tía en la localidad bonaerense de San Fernando. Hasta allí viajó una comisión policial encabezada por el jefe de la Departamental Tala, Bernardo Sibulofsky, y en compañía del hermano trasladaron a Rosario del Tala a Romina, que había solicitado que no fueran a buscarla sus padres.

Según la propia familia, la tía no estaban al tanto de que Romina era buscada en Entre Ríos.

La menor se ausentó de su casa el lunes 11 cuando salió de su casa para ir a la escuela. En la ruta 39, la chica fue levantada por un auto que la dejó en Gualeguaychú, desde ahí viajó en un camión hasta la Panamericana y, preguntando, llegó hasta la casa de una tía.

De acuerdo con el relato del padre, ella lo acusó de abuso sexual. “Romina no quiere volver a vivir con nosotros, ya que dice que el motivo de la fuga fueron los abusos sexuales que sufría de mi parte”. Por tal motivo, la defensora de Menores Laura Ayala de Crespín dispuso que quedará alojada en un hogar del Consejo Provincial del Menor hasta que el juez de Instrucción Daniel Olarte aclare la situación.

Según fuentes judiciales, los dibujos y escritos encontrados en los cuadernos de estudio de la menor tendrían indicadores que darían cuenta sobre los abusos padecidos. Los útiles de la menor fueron revisados por personal especializado para intentar encontrar datos sobre el paradero. “Sirvió de mucho, ya que se detectó que ella anunciaba que se iba a ir de su casa en cualquier momento, pero no daba los motivos”, dijo una fuente ligada a la investigación.

Juan Carlos Duarte dijo estar muy contento con la localización de su hija, pero triste a la vez por la acusación en su contra. “Mi hija mayor me dijo que yo tengo la culpa, ya que Romina declaró hoy (por ayer) que se fue de casa porque yo abusaba de ella”, dijo el hombre con un tono de resignación. “Ahora queremos averiguar quién le metió eso en la cabeza”, y aseguró: “Voy a ir preso, pero la verdad se va a conocer tarde o temprano”.

Duarte recordó que tenía una buena relación con su hija. En ese sentido afirmó: “Estamos contentos igual porque apareció y creo en todo lo que diga, pero pienso que fue inducida por alguien, ya que de esa forma me sacan del medio y se oculta a quien se la llevó”.

Duarte aseguró que dará la cara ante quien sea y espera que sus hijos lo acompañen en este difícil momento. “Sigo creyendo en mi hija a pesar de lo que me contaron que dijo de mí porque estoy seguro que mis hijos van a lograr conocer la realidad de todo lo que ocurrió”, finalizó en declaraciones a diario Uno.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad