Lo Último

La Mesa de Enlace Nacional estará en Paraná

Los referentes de las entidades del campo se reunirán con productores y todas las fuerzas políticas en la sede de la Sociedad Rural de Paraná. Allí “se marcarán las necesidades del sector”. Hay expectati

El presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Gonzalo Álvarez Maldonado, anunció que “el miércoles estarán en la Sociedad Rural de Paraná los integrantes de la Mesa de Enlace Agropecuaria Nacional, donde se reunirán con productores y dirigentes políticos”.

Al respecto, señaló que en el encuentro, que se llevará a cabo a partir de las 17, “se analizará la situación del sector, ya que no hay políticas nacionales y el gobierno cortó el diálogo el 26 de marzo”.

Además, destacó que servirá para “reforzar el pedido de audiencia de la Mesa Provincial al gobierno, “para buscar soluciones, porque si al campo le va bien a la sociedad también”.

La reunión se da en el marco las visitas que hacen a distintas provincias del país para analizar la situación del sector agropecuario, “ya que faltan políticas nacionales y porque el gobierno cortó el diálogo el 26 de marzo”, comentó Maldonado.

En ese sentido, detalló que estarán los principales referentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Federación Agraria Argentina (FAA), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) donde “hablarán con productores y todas las fuerzas políticas, para que se construya el bienestar productivo y del trabajo para la provincia”.

Álvarez Maldonado adelantó que en la oportunidad, “se marcarán las necesidades del sector, ya que el contexto internacional da la posibilidad de dar alimentos a todo el mundo y por políticas desacertadas nos estamos quedando sin tener ni para el consumo interno”.

La presencia de la Mesa de Enlace Nacional, también reforzará el pedido de audiencia de la Mesa Provincial al gobierno, “para buscar soluciones, porque si al campo le va bien a la sociedad también”, señaló el dirigente en declaraciones a Aim.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad