Lo Último

La Nación confirmó obras para Entre Ríos

Se trata de los 115 proyectos contenidos en el Acta de Reparación Histórica, por un monto de 1.600 millones de pesos. El gobernador Sergio Urribarri viajó a Buenos Aires para reunirse con el secretario de Obras Públicas de

El secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, le ratificó al gobernador Sergio Urribarri la inclusión en el presupuesto 2009 de las obras para Entre Ríos contenidas en el Acta de Reparación Histórica que comprenden 115 proyectos por un monto de 1.600 millones de pesos.

La novedad surgió tras el encuentro que ambos tuvieron este jueves en Buenos Aires y confirma la construcción de 17 escuelas, el nuevo hospital de Gualeguaychú, la autovía en la ruta 18, el canal Clavarino de Gualeguay, la reparación de las rutas 6, 16 y 26, y las plantas potabilizadoras en Diamante y La Paz, entre muchas otras obras previstas para éste y el próximo ejercicio, de acuerdo al acta rubricada entre nuestra provincia y el gobierno nacional.

Como “muy importante” definió el gobernador Sergio Urribarri el encuentro que mantuvo en el despacho del secretario de Obras Públicas, ubicado en el edificio del Ministerio de Economía, donde también estuvieron el ministro de Gobierno, Adán Bahl; y el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik.

“Hicimos un repaso de los trabajos que están incluidos en el Acta de Reparación Histórica y se confirmó la inclusión en el presupuesto 2009 de la mayoría de las obras, algunas de las cuales ya vienen ejecutándose en este ejercicio”, informó el mandatario.
En tanto, el secretario Federik explicó que son 115 las obras incluidas en el Acta de Reparación Histórica, por una inversión total de 1.600 millones, las que se prevén iniciar durante este año y el próximo. “Hoy estuvimos definiendo a grandes trazos los nodos metodológicos a seguir porque queremos garantizar que el ciento por ciento de las obras contenidas en el acta sean una realidad en estos dos años para los entrerrianos”, manifestó el funcionario.

Apuntó que el secretario López los derivó a las diferentes áreas del organismo nacional, para recabar la información específica, y agregó que también se acordó la firma de los convenios marcos en el tiempo para cada una de las obras incluidas en el acuerdo.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad