Lo Último

La Nación declaró la emergencia agropecuaria por las inundaciones

La norma busca beneficiar a las explotaciones tamberas y las explotaciones apícolas.

El Gobierno nacional declaró el estado de emergencia y desastre agropecuario en Entre Ríos para paliar los daños provocados al sector por las intensas lluvias e inundaciones registradas en la provincia entre marzo y septiembre, y posibilitar la recuperación de las explotaciones afectadas mediante beneficios impositivos. La norma busca beneficiar a las explotaciones tamberas y las explotaciones apícolas.

La medida, que no comprende los daños provocados por las heladas en la provincia, fue dispuesta por los ministerios de Economía y del Interior en su Resolución conjunta Nº 152/07 y 42/07, a los efectos de la aplicación de la Ley Nº 22.913 de Emergencia Agropecuaria.

La norma busca beneficiar a las explotaciones tamberas de toda la provincia, así como también a todas las explotaciones apícolas, con excepción de las que se encuentran en zonas de islas y tierras anegadizas aledañas de los departamentos La Paz, Paraná, Diamante, Victoria, Gualeguay e Islas. Asimismo, comprende a las explotaciones hortícolas del Departamento Paraná; y a las explotaciones del departamento Gualeguay y al sur de la ruta provincial 16 del departamento Gualeguaychú, con excepción de las explotaciones tamberas y apícolas.

A los efectos de acogerse a los beneficios, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad de la provincia. No podrán gozar de los beneficios las actividades cubiertas por seguros ni aquellas no aptas para la zona agroecológica de que se trate, advirtió la norma.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad