Lo Último

La Nación financiará una obra para mejorar la distribución de agua potable

El viernes llegará a Paraná el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Lucio Tamburo, para firmar en la Casa Gris un convenio que permitirá ejecutar un anillado para solucionar el problema del a

Lo anunció el gobernador Sergio Urribarri al entregar este miércoles aportes del gobierno provincial por más de 7,6 millones de pesos a 58 establecimientos educativos y cuatro hospitales.

“Se trata de un enero muy ajetreado, con muchas satisfacciones y no pocos problemas y desafíos, como por ejemplo lograr que los servicios públicos en Paraná estén a la orden de las demandas”, dijo el mandatario y luego precisó que en el marco de encontrar una solución a los problemas estructurales en lo que refiere al agua potable, se puso en contacto con funcionarios nacionales, entre ellos con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Juan José López, para transmitirle “la necesidad de intervenir urgentemente ese sistema”.

Luego señaló que el funcionario le comunicó que el responsable máximo del Enohsa, Lucio Otamburu, vendrá a Paraná para firmar dos convenios: uno mediante el cual la Nación se hará cargo del financiamiento de esta obra y otro que contempla la creación de un ente de seguimiento del sistema de agua potable”.

En el centro de convenciones La Vieja Usina, y junto al vicegobernador José Cáceres; la intendente de Paraná, Blanca Osuna, y los ministros de Planeamiento, Juan Javier García; de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, y de Trabajo, Guillermo Smaldone, el gobernador Sergio Urribarri presidió el acto de entrega de aportes por un total de 7.694.000 pesos a establecimientos educativos y hospitales ubicados y en la ocasión agradeció la cooperación de la sociedad civil “que nos ha permitido realizar obras con mayor celeridad”.

“Si no existieran las cooperadoras u otras instituciones de la sociedad civil, por más plata que tuviéramos, sería imposible haber llegado a terminar tantas obras”, sostuvo el gobernador y acotó que “son menos los días que me quedan de mandato comparado con la cantidad de obras que tenemos para inaugurar en tres años. Y esto es el resultado del trabajo de todos: no sólo de los funcionarios o intendentes peronistas, sino también radicales y vecinalistas que desde el primer día se pusieron a colaborar con este gobernador para lograr la Entre Ríos que hoy estamos protagonizando”.

En otro tramo de sus declaraciones, Urribarri comentó que un diario de tirada nacional “no muy afecto a hacer trascender las buenas noticias del gobierno nacional con gran título en letras grandes dio cuenta del crecimiento de Entre Ríos en materia turística y el decrecimiento de otros destinos tradicionales. Esto nos debe hacer sentir orgullosos a todos porque también lo del turismo es el resultado del trabajo en cooperación que hemos logrado en estos años. De esta manera vamos a seguir trabajando por esta provincia que de ser marginal pasó a ser una de las más importantes del país”.

Intenso trabajo

Al hacer uso de la palabra, el ministro García dijo que, tal como lo solicitó el gobernador, se desarrolla un intenso trabajo en enero. “Queremos con los fondos que entregamos poder actuar rápidamente con juntas de gobierno y con cooperadoras para poder, por ejemplo, mejorar sistemas de agua y por otro lado para que otras obras continúen su normal desenvolvimiento”, afirmó.

“Se trata de la segunda entrega de aportes en enero, puesto que ya concretamos una primera por casi 1,5 millones de pesos, y ahora más de 7,6 millones de pesos, lo que habla a las claras del compromiso del equipo del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios”, dijo el funcionario.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad