El 3 de diciembre del año pasado, el congreso del PJ suspendió la afiliación a los dirigentes justicialistas que en las elecciones de octubre compitieron en contra del partido en las listas de otras fuerzas políticas.
La medida alcanzó a 1.200 afiliados que en su mayoría integraron las listas del Frente Entrerriano Federal y quedaron impedidos de participar en la interna partidaria del 5 de febrero. A propósito del debate planteado estos días sobre el alcance de la amnistía impulsada por el gobernador Sergio Urribarri, Página Política vuelve a publicar la nómina completa de dirigentes y militantes que están fuera del padrón de afiliados habilitados. (Ver documento adjunto)
Para volver al PJ necesitan que otro congreso levante el castigo que, en la práctica, implicó perder el derecho a ocupar cargos partidarios. El gobernador Sergio Urribarri anunció que para el 1º de octubre convocará al Consejo Provincial del PJ que preside. De ese cónclave podría surgir una fecha para el congreso de la amnistía.