Lo Último

“La nueva alianza es un sector de la derecha”

El presidente del PJ Néstor Kirchner advirtió que “otra vez la Argentina y el mundo se ven amenazados por las políticas neoliberales”. Sin dar nombres, dijo que “son las mismas caras de los que llenaron de desoc

El presidente del Partido Justicialista Néstor Kirchner aprovechó el acto por el Día del Militante en la quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón, para criticar -sin menciones directas- al acuerdo sellado entre Elisa Carrió y Gerardo Morales, de cara a las legislativas de 2009. “Otra vez la Argentina y el mundo se ven amenazados por las políticas neoliberales de los países centrales”, advirtió y expresó que en el país “nace una nueva alternativa política para ‘combatir’ al Gobierno. Esa alternativa política es la nueva alianza de un sector de la derecha que actúa sin convicción”.

Sin dar nombres y apellidos, el titular del Partido Justicialista también se refirió a la posible incorporación de Ricardo López Murphy –ex radical, ex Recrear, ex aliado PRO– al acuerdo anunciado por Carrió y Morales.

“Son las mismas caras de los que llenaron de desocupación y pobreza a la Argentina. Son los mismos que declararon el default, el corralito financiero, que dejaron 27 por ciento de pobreza, que se escaparon cuando estaba todo durísimo”, dijo ante funcionarios, intendentes y dirigentes del peronismo bonaerense.

“Sabemos que hay muchos que creen que lo único que importa es ver la forma de perjudicar al Gobierno de Cristina, porque la veían débil, mujer, y ahí ven, a una Presidenta inquebrantable para llevar adelante este modelo”.

Durante el acto, Kirchner pidió a los que “informan a la opinión pública que digan la verdad, por qué pasó esta crisis, por qué la burbuja” inmobiliaria en Estados Unidos que originó la crisis financiera global.

El ex mandatario también resaltó el fin del sistema privado de jubilación. “Es la reforma más importante desde el 2003 a la fecha. Con la recuperación de la administración de los fondos de los jubilados por parte del Estado se termina una de las entidades más grandes”, manifestó y agregó: “Las AFJP saquearon el dinero de los jubilados para utilizarlo en la especulación”.

Kirchner estuvo acompañado por los ministros Florencio Randazzo y Aníbal Fernández, como así también por el gobernador Daniel Scioli, el titular de la CGT Hugo Moyano, el vicegobernador bonaerense e intendentes del conurbano bonaerense. Todos se reunieron por el 36 aniversario del regreso al país de Juan Domingo Perón, en 1972, luego de su largo exilio.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad