Lo Último

La nueva Constitución tendrá 297 artículos

Este jueves se ofreció un primer bosquejo para la ubicación de gran parte de los 297 artículos que tendrá el nuevo texto constitucional. Los convencionales sesionarán este viernes a las 10, pero antes se colocar&aac

La Convención Constituyente sancionó este jueves sobre tablas un total de trece despachos para el ordenamiento provisorio de la nueva Constitución que terminará de definirse este viernes y rechazó un pedido de reconsideración al artículo 51 del Régimen Electoral formulado por el convencional Américo Schvartzman. (Ver nota central)

Quedaron sancionados definitivamente los textos referidos a Derechos, Democracia Participativa, Garantías, Régimen Electoral y el Económico y del Trabajo y el Municipal como los referidos al Poder Legislativo y Ejecutivo y los que establecen los contenidos constitucionales sobre la Educación Común, el Poder Judicial, la Reforma de la Constitución y el derecho a la propiedad privada y la potestad provincial en materia tributaria.

NNAALa nueva Constitución tendrá 297 capítulos finalesNNCC

Este viernes, a las 9, se descubrirá una placa en homenaje a los convencionales de 1933 y a las 10 se dará sanción al texto ordenado de la Constitución. Luego harán uso de la palabra los presidentes de cada uno de los cinco bloques que componen la Convención y se rendirán los homenajes.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad