Lo Último

La nueva planta de agua operará en 2008

Las empresas adjudicatarias tienen hasta fines de enero para entregar las obras terminadas.

Las empresas a cargo de las construcciones de la nueva planta potabilizadora y sus centros de distribución tiene hasta fines de enero como plazo legal para terminar las obras.

Hasta el momento, los trabajos de la nueva planta a cargo de la UTE Degremont SA y Esuco SA tienen un grado de avance del 90%, mientras que los centros distribuidores, 80%, de acuerdo con datos del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa).

De acuerdo con el inspector de obra del organismo nacional, Oscar Schuster, el abastecimiento de más agua para la ciudad podrá concretarse recién a partir del año próximo. Hasta entonces habrá pruebas de calidad y funcionamiento.

“Debemos garantizar la buena calidad del agua”, indicó el funcionario.

Así, despejó las versiones que hacían referencia que ya el próximo mes entrará en funcionamiento, aunque planteó que durante este verano –temporada que genera una histórica preocupación en la ciudad– ya funcionará al menos parcialmente.

En la jornada del domingo se instaló la primera bomba de las cuatros que llevarán agua a la nueva planta potabilizadora y la conexión de un tramo de cañerías de 75 centímetros de diámetros. “Esta conexión posibilitará iniciar las pruebas y puesta a punto de todas las instalaciones. Son ajustes que tiene que hacer la empresa para garantizar la buena calidad del agua”, planteó.

Cuando ya esté en condiciones de operar, la distribución del agua comenzará en los centros de distribución Lola Mora (barrio Policial) y Parque del Lago (Gazzano).

“Debimos optar para que haya máxima atención a determinados sectores. Y cuando debamos unir a la actual planta en avenida Ramírez –que será otro centro– se deberá cortar uno o dos días, por lo que queremos minimizar el impacto que ello generará durante un par de días”, informó Schuster sobre un cañería que “es vital para el actual servicio, que habrá que cortar para ingresar con agua cruda en la nueva planta de tratamiento y a su vez salir con agua potable e inyectar a la distribuidora en avenida Ramírez”, explicó.

El cuarto de los centros de distribución estará emplazado en la zona del Ejército.

“En esas circunstancias, para encarar esa obra hay que tener garantizado el suministro en los otros dos centros. Sino, no podemos interrumpir el actual servicio”, planteó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad