Lo Último

Radicalismo

La oposición a Benedetti dio a conocer sus nombres

Se volvieron a reunir en Sauce de Luna y redactaron un “manifiesto fundacional” en el que llaman al radicalismo a que no se ponga “como límite ser la oposición”. Convocaron al 18 A. Todos los nombres del

El sector interno del radicalismo opuesto al que encabeza Atilio Benedetti, lanzado hace una semana, dio a conocer su documento fundacional y los nombres de quienes acompañarán el proceso interno que se avecina. Se trata del Movimiento Yrigoyenista Entrerriano que se constituyó en la ciudad de Sauce de Luna, donde este sábado de volvió a reunir. El 27 de abril lo volverá a hacer, se informó a Página Política.

Este sábado resolvió su mesa coordinadora, su plenario de delegados, la organización del movimiento en todos los departamentos y demás aspectos organizativos y de funcionamiento.

En el cónclave también debatió la realidad provincial y del radicalismo. Se formalizó una declaración respecto a los proyectos de modificación de la justicia promovidas por el gobierno nacional y se anunció que desde el espacio se decidió convocar, movilizar y participar la marcha del 18 de abril (18 A) en los distintos puntos de la provincia, acompañando los reclamos de la sociedad y aprobó su manifiesto fundacional.

El diputado nacional Jorge Chemes se acercó a la asamblea y brindó un análisis de la situación de la producción agropecuaria y la relación de la UCR con estos sectores.

Entre los nombres que firman el manifiesto aparecen el concejal de Paraná Miguel Rettore; el intendente de Federación Carlos Cecco; el dirigente de Concepción del Uruguay Juan Carlos Aguirre, los concordienses Horacio Giogio y Alberto Rotman; Pedro Ullúa; el ex intendente Sergio Varisco y su hija que se desempeña como vicepresidente de la JR Paraná; el presidente de la JR de esta capital, Maximiliano Hernández; el ex candidato al Comité Provincial Guillermo Vázquez; Hugo Lesca; Raymundo Kisser; Norma Ducret; Ricardo Labarba, Pedro Oscar Aliano, Pablo Altamirano (Vocal JR Parana), Guillermo Antola, Isabelino Apduch, Hugo y Juan Carlos Balbi y Nélson Baldesari, entre otros.

Ver aquí todos los
En uno de los párrafos, el “manifiesto fundacional” del Movimiento (ver nota complementaria) llama al radicalismo a que no se proponga “como límite ser la oposición a las calamidades del gobierno nacional y provincial”.

En el texto aseguran que “la falta de corrientes internas provinciales en la UCR no favorecen la correspondencia entre el pensamiento político de los afiliados y quienes dicen ser sus dirigentes”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad