Lo Último

La oposición disputa el tercer lugar

El Partido Socialista dice estar tercero en encuestas realizadas en la provincia y en Buenos Aires. “Nosotros no tenemos millones de pesos, ni contamos con los recursos del Estado”, dijo Marcelo Haddad para diferenciarse y criticar al ofi

La campaña electoral entra en su etapa final y los competidores empiezan a entrar en el jueguito de las encuestas. Publicar números puede servir para captar un voto útil, tentar al electorado independiente o manipular al indeciso. También para apuntalar a un rival que no se le tiene miedo.

El candidato a diputado por el Partido Socialista, Marcelo Haddad, señaló que las encuestas que tiene lo “dan tercero en la provincia”. “Esto se ve en relevamientos realizados en Entre Ríos, pero también en otros a nivel nacional, como el caso del sondeo electoral que hizo la consultora Ibarómetro y que hoy (por este viernes) publicó Clarín”, indicó. El relevamiento realizado con una muestra de 1.040 personas ubica al oficialismo primero con el 27 por ciento, seguido por el Acuerdo Cívico y Social con el 17,6 y el PS con el 7,5.

“No tenemos dudas de que seremos el gran emergente político en las próximas elecciones”, asegura el socialista.

Haddad se muestra sorprendido por lo que le marcan las encuestas. “Hemos puesto en marcha una excelente campaña electoral que está signada por cuatro pilares fundamentales: austeridad, militancia, ingenio y propuestas. Estos cuatro factores son exclusividad del socialismo ya que los partidos tradicionales se han convertido en meras maquinarias eleccionarias privatizadas, carecen de militancia y tercerizan la campaña”, critica.

Y agrega: “Nosotros no tenemos millones de pesos, ni contamos con los recursos del Estado, pero tampoco creemos que sea correcto encarar la campaña por esos caminos”. El mensaje parece tener destinatarios claros: el PJ y el Acuerdo.

Unión PRO es otra fuerza que se muestra en el pelotón de los primeros y con posibilidad d meter un diputado. (Ver aparte) El candidato en primer término, Armando Saliva, aseguró a Página Política estar tercero y que “lejos” lo siguen el PS y Héctor Maya. Éste último también se entusiasma con alcanzar una banca en el Congreso. Aún más es el optimismo cuando cuenta con los apoyos de Domingo Daniel Rossi, Mario Moine y Alfredo De Ángeli.

Jorge Busti condimentó la pelea por el tercer lugar. Dijo que el socialismo y el PRO iban a hacer una buena elección.

En el PS se muestran como la opción “de un voto reflexivo” y, por eso, dicen no tener dudas “de que a medida de que los indecisos se definan se engrosarán los porcentajes para el Partido Socialista”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad