Lo Último

La oposición en el Gran Rex

La alianza conformada por la UCR y la Coalición Cívica dará inicio formal a la campaña electoral con la consigna “Cambio seguro”. Además, quieren mostrar a Elisa Carrió y a Ricardo Alfonsín

“La idea es mostrar que hay equipo”, dice un miembro del Acuerdo Cívico y Social al describir uno de los ejes de campaña al que apelará el espacio que reúne a la Coalición Cívica, la UCR, el socialismo, el GEN y otras agrupaciones que se encolumnan con Elisa Carrió. En esa línea se anotan la cadena de correos electrónicos y los afiches que convocan al acto de presentación que mañana por la tarde se realizará en el Gran Rex. En esos avisos se puede ver de izquierda a derecha a Alfonso Prat-Gay, Ricardo Alfonsín, Margarita Stolbizer, Carrió y Ricardo Gil Lavedra formando un semicírculo, con sus manos derechas extendidas y montadas unas sobre otras. El Acuerdo Cívico apelará a la idea de “equipo” para contrastar con las listas del kirchnerismo y del peronismo disidente en las que sobresalen políticos reconocidos por su presencia en los medios de comunicación o artistas que tienen buena imagen por su pertenencia al mundo del espectáculo.

“Cambio seguro”, la frase que adornará el escenario del teatro porteño en el que se presentarán los principales candidatos que el sector tiene en casi todo el país, es algo más que un eslogan. “Los peronistas han instalado la idea de que sólo ellos pueden gobernar. Esto no es así. Con ‘Cambio seguro’ queremos mostrarle a la ciudadanía que nosotros somos la fuerza que garantizará el equilibrio en los dos últimos años de mandato de Cristina Kirchner. Por eso decimos que somos un cambio seguro”, dice a uno de los organizadores del acto inicial que no durará más de una hora y media. Los convocantes aseguran que “será una convocatoria a la militancia pero también una muestra ordenada de nuestros dirigentes”. El inicio está previsto para las 18. El final de la presentación coincidirá con los horarios centrales de los noticieros televisivos. Además, estrenarán una canción de campaña que apuntala la idea del cambio y que fue compuesta por el guitarrista de Miguel Mateos, Rolly Ureta.

Hasta última hora de ayer aún no estaba cerrada la lista de oradores. Dos estaban confirmados: Elisa Carrió y Gerardo Morales, presidente de la UCR. Se barajaba la posibilidad de sumar también a los cabezas de las fórmulas en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires: Alfonso Prat-Gay y Margarita Stolbizer. Ausente con aviso estará el socialista Rubén Giustiniani quien ya tenía pactadas cinco presentaciones en el norte de Santa Fe. El cordobés Luis Juez enviará una adhesión. Su faltazo se explica por razones diferentes a las de Giustiniani. Córdoba es uno de los distritos en el que algunos partidos que integran el espacio se enfrentan electoralmente. La UCR local rechazó una alianza con Juez. Uno de los organizadores de la movida, que habla con este diario, subrayó que finalmente se formalizaron alianzas electorales en 18 distritos y no en 16 como se especuló inicialmente. Éste es otro eje de la campaña: la existencia de una fuerza extendida en casi todo el país.

Antes que los candidatos suban a escena, se proyectará un video realizado por el equipo de comunicación de la Coalición Cívica. Tanto en este tema como en otros vinculados con la imagen, participará el publicista Gabriel Dreyfuss. Aunque es difícil que Carrió o Stolbizer definan sus discursos por las necesidades del marketing, lo cierto es que Dreyfuss contribuirá en su condición de “creativo”. Cambio seguro, equipo y fuerza nacional serán los tres pilares centrales del discurso del sector. En Buenos Aires, además, le apuntarán a las dos variantes del peronismo. Los definen como PJ 1 y PJ 2. Intentarán mostrar que las diferencias entre uno y otro sector finalizan cuando llegan al Congreso Nacional donde suelen unirse en un mismo bloque.

El PJ disidente denuncia un atentado

Durante la madrugada de ayer, desconocidos incendiaron un local partidario de Francisco de Narváez en pleno centro de la localidad bonaerense de San Martín. El fuego destruyó parte del piso de madera de la vieja casona, varias sillas de plástico, escritorios de madera y toda la folletería y los afiches de Unión Pro destinados a la campaña en la zona oeste y norte del conurbano. Por Eduardo Tagliaferro/ Crítica)

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad