El diputado electo por el oficialismo, Daniel Ruberto, se refirió al posible desplazamiento de José Eduardo Lauritto de la Cámara de Diputados para pasar a conducir el Ministerio de Desarrollo Social.
“Es el comentario fuerte que hay, pero no lo vamos a saber hasta la otra semana”, dijo. Y agregó: “Esto sin dudas ha traído una catarata de especulaciones por los cargos y la presidencia de la Cámara de Diputados. De concretarse lo de Lauritto, la presidencia queda relegada y esto abre expectativas. Todos los diputados están en igualdad de condiciones. Ya veremos quién es el compañero que mejor se perfila para ese lugar”, asestó.
El legislador negó que un megabloque, como el que ostenta el Frente Justicialista para la Victoria, impida el debate sobre proyectos de ley. “El liderazgo en la Cámara de Diputados es innegable y el del gobernador también. Pero quiero decir que aunque no salga en los medios, la construcción política de (Sergio) Urribarri es hablando con los compañeros y con los protagonistas. Con muchos de los compañeros con los que he hablado, se percibe que nuestro rol es debatir las cosas y esto lo impulsa el gobernador. No hay imposiciones”, señaló en declaraciones al programa En el dos mil también que se emite por FM Litoral.
Paraná y Trabajo
Ruberto, que fue precandidato a intendente de Paraná, se mostró comprometido con la gestión que encabezará Blanca Osuna. “Me interesa participar en todo y esto se lo he hecho saber a la intendenta electa. Incluso hay compañeros de nuestra agrupación que son muy idóneos y están capacitados para trabajar en este proceso en la Municipalidad”, apuntó. Y añadió: “Nuestro espacio está sumergido en la idea de cambiar Paraná”.
Consultado sobre algún ofrecimiento en el área de Trabajo, el secretario general del Sindicato de Comercio, indicó: “Seguramente va a ver cambios, porque (a la Dirección) hay que darle la jerarquía de Ministerio. Yo confieso que he hablado sobre cual tenía que ser el rol de lo que debe ser Trabajo”, concluyó.
De la Redacción de Página Política