Lo Último

La presentación de listas se aplazó hasta el domingo

Las autoridades del radicalismo dieron 48 horas de prórroga para anotar las candidaturas de la interna del 26 de agosto. El plazo vencía este viernes a las 21, pero se dará sábado y domingo para intentar un consenso. Nadie

La UCR prorrogó hasta el domingo a las 21 el plazo de presentación de listas de precandidatos a diputados y senadores nacionales y a convencionales constituyentes para las elecciones del 28 de octubre.

“Me han hablado distintos sectores internos que no han perdido la esperanza de armar una lista de consenso”, dijo el presidente del partido, Raymundo Kisser, al explicar los motivos de la postergación en 48 horas del paso más importante del cronograma de las elecciones internas convocadas para el 26 de agosto.

El presidente del Comité Provincial se negó a explicar qué sectores eran los que le habían pedido el aplazamiento, ante la posibilidad de que la razón no fuese la declamada búsqueda de unidad sino eventuales problemas para poder terminar de cerrar una lista.

En horas de la tarde de este viernes, cuando se conoció la decisión, Kisser se encontraba reunido en su estudio con el candidato a diputado nacional de su sector, Gustavo Cusinato y un representante del grupo que conduce el ex gobernador Sergio Montiel.

“Si podemos priorizar una lista de unidad yo declino cualquier candidatura, soy el primero en dar un paso al costado si eso ayuda al proceso”, juró Kisser cuando se lo consultó.

Cada sector se esforzó ayer por no dar muestras de debilidad. Según publicó el sitio de noticias Informe Digital, desde el sector de Kisser, Cusinato y Arturo Vera se afirmó que no están de acuerdo con la prórroga, “porque tenemos al mediodía de este viernes las listas armadas en un 90 por ciento, pero no se pueden desoír los intentos de algunos dirigentes que quieren agotar las instancias de diálogo” para evitar la interna.

Algo parecido dijeron a NNAAPágina PolíticaNNCC voceros extraoficiales del sector que encabezan Sergio Varisco, Juan Ghiano y Juan Carlos Arralde. “La decisión de la prórroga no la tomamos ni la pedimos nosotros, nos enteramos estar tarde por los medios. Tenemos prácticamente todas las candidaturas armadas y ahora que tenemos más tiempo vamos a seguir hablando con dirigentes del interior, concretamente vemos si le damos el segundo lugar de convencionales para los intendentes”, contó la fuente.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad