Lo Último

La Provincia apuesta a los municipios

Un convenio de asistencia financiera, técnica y de recursos humanos firmaron este jueves el gobernador, Sergio Urribarri, y el intendente de Paraná José Carlos Halle. “Yo no concibo el éxito de la gestión prov

La firma del convenio tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Participaron del acto el vicegobernador José Eduardo Lauritto; y los ministros de Gobierno, Adán Bahl, y de Economía, Diego Valiero, más numerosos funcionarios tanto provinciales como municipales.

El acuerdo suscripto contempla la asistencia por parte del Estado provincial para “paliar la gravísima y urgente situación de déficit presupuestario y financiero que atraviesa la Municipalidad de Paraná”.

La provincia prestará colaboración para favorecer el cumplimiento de objetivos centrales tales como “mejorar la prestación de los servicios; equilibrar el presupuesto general y sus finanzas redefiniendo programas de ingresos y gastos; adecuar la organización municipal, sus procedimientos y controles a estándares de calidad más elevados; y fortalecer la administración y recaudación tributaria”. En el sitio de Información Pública no figura cifra alguna del alcance de recursos que requerirá el cumplimiento de los ítems que se mencionan en el convenio.

Al hacer uso de la palabra, Urribarri destacó: “Empezamos a salir de una crisis profunda, que no es sólo de la Municipalidad, sino de toda la ciudad de Paraná, y lo haremos sobre el esfuerzo compartido, la cooperación y objetivos comunes. Eso nos permite ver con optimismo el futuro”.

“Lamentablemente los paranaenses tuvieron un gobierno que no entendió la responsabilidad que le asignó la sociedad cuando lo votó. Debemos aprender la lección para no volver a equivocarnos”, añadió.

Para el mandatario es momento en “que todos los funcionarios, dirigentes sociales y sindicales dejen de discutir sobre cuestiones sectoriales porque la situación es muy difícil y la ciudad tiene un potencial enorme por desarrollar. Es allí donde debemos apuntar todos”. “Nosotros vamos a ayudar al intendente José Carlos Halle porque él no es el responsable de esta situación”, señaló en seguida.

“Yo no concibo el éxito de la gestión provincial si no son exitosas las gestiones municipales. Este es el objetivo y lo vamos a hacer con orden, con prolijidad para que Paraná vuelva a ser una de las ciudades más lindas para que vivan nuestros hijos”, dijo finalmente.

NNAA“Hablamos en el mismo idioma”NNCC

Nobleza obliga, el intendente Halle agradeció. “Hablamos en el mismo idioma y vamos en la misma dirección” fueron las palabras de buena sintonía. Con el acompañamiento de la Provincia y de la Nación, vamos a salir y cumpliremos con el compromiso de una gestión eficiente”, vaticinó. Paso seguido afirmó haberse terminado el “divorcio” entre los gobiernos provincial y municipal, aunque con actores y responsabilidades distintas. “Ahora estamos en condiciones de afirmar que Paraná puede ser una capital en serio porque podemos trabajar en conjunto”, señaló.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad