Lo Último

La provincia dispondrá de 2.660 mesas

El Gobierno provincial dará a conocer el escrutinio oficial provisorio desde un centro de cómputos ubicado en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris. Los datos sobre los cargos nacionales estarán a cargo de la empres

El próximo domingo un total de 446.113 entrerrianas y 425.098 entrerrianos deberán elegir al presidente y vicepresidente de la Nación, a cuatro diputados y tres senadores que representarán a Entre Ríos en el Congreso Nacional y a los 45 convencionales constituyentes que reformarán la Carta Magna.

En el sexto distrito electoral más importante del país, el Gobierno provincial dará a conocer, como lo hace en cada uno de los comicios, el escrutinio oficial provisorio de las 2.660 mesas que se distribuirán en 18 secciones, desde un centro de cómputos ubicado en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris.

Entre Ríos se suma a los distritos de Buenos Aires (conurbano e interior), Capital Federal, Santa Fe, Córdoba y Mendoza para concentrar más del 70% del caudal electoral del país. En la provincia, además de los cargos electivos presidenciales y legislativos, se definirán los convencionales que reformarán parcialmente la Constitución desde el mes de enero.

De acuerdo a los datos transmitidos por la Secretaría Nacional Electoral, hay 2.660 mesas para escrutar en 18 secciones que abarcan Paraná ciudad y Paraná Campaña, y los departamentos La Paz, Diamante, Victoria, Nogoyá, Gualeguay, Tala, Uruguay, Gualeguaychú, Ibicuy, Villaguay, Concordia, Federal, Colón, Feliciano, Federación y San Salvador. El total de electores en Entre Ríos es de 871.211, de los cuales 446.113 son mujeres y 425.098 son hombres.

Consultado sobre el operativo que se montará el día de los comicios, el titular de la Dirección de Informática, Carlos Haidar, precisó que el Gobierno provincial cumplirá el mismo el rol que en las anteriores porque “hará el escrutinio oficial provisorio”. Por ello, “el domingo desde las 18 se comenzará con la captura on line de datos del Correo, que al ser recibidos por nuestros servidores instantáneamente se reflejarán en la pantalla del Salón de Gobernadores que es donde estará el centro de cómputos”, precisó.

Luego, comentó que se dispondrá de una conexión inalámbrica de internet, denominado wi fi, para que aquellos periodistas que trabajen con computadoras portátiles puede conectarse a la red, antes de adelantar que “la intención es mostrar los resultados a medida que se obtengan por internet a través de la página oficial del Gobierno”.

En el operativo que dispondrá el Gobierno provincial estarán involucradas 40 personas aproximadamente y la cobertura atenderá especialmente las elecciones de los convencionales, ya el escrutinio de los cargos nacionales (presidente, diputado y senadores) estará a cargo de la empresa Indra, contratada por el Ministerio de Interior. El escrutinio de los convencionales lo realizará la provincia.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad