Lo Último

La Provincia e intendentes acordaron no aumentar sueldos

En un documento conjunto anunciaron que no habrá incrementos salariales para sus trabajadores “hasta que no haya un panorama más claro y previsible”. Pidieron “prudencia” a los trabajadores municipales en el marc

Frente a la escalada en el conflicto entre los intendentes y los empleados municipales, el Gobierno provincial e intendentes justicialistas acordaron “conductas básicas de administración” ante “el cimbronazo de la crisis internacional sobre las finanzas públicas provinciales y municipales”.

En un documento conjunto anunciaron que no habrá incrementos salariales para sus trabajadores “hasta que no haya un panorama más claro y previsible”.

“Esas conductas se centran en la prudencia extrema, en la no instalación de nuevos gastos justamente para buscar la garantía de cumplimiento de lo que ya constituyen obligaciones inexcusables en materia salarial y otras prestaciones básicas de las administraciones”, define el texto emanado luego de una extensa reunión realizada en uno de los salones de la Casa de Gobierno.

“Es importante recordar que el pasado año los trabajadores estatales y municipales reclamaron y recibieron aumentos salariales justos y razonables”, recuerdan y apuntan que ese aumento de la masa salarial “tiene hoy una incidencia superlativa sobre los recursos que efectivamente están ingresando a las arcas del Estado”. En el documento plantean que no se puede “ahora incrementar esa masa salarial hasta tanto se pueda prever un panorama más claro y previsible, tanto a nivel nacional como mundial”.

Las demandas salariales

“Para afrontarlas deberíamos incrementar ingresos por vía de aumento de tasas e impuestos, y sinceramente no creemos que ello sea una solución justa”, subrayaron. Asimismo destacaron que “nuestras comunidades están haciendo ya un gran esfuerzo”, y pidieron que “ello sea valorado “en su medida” por todos los sectores sociales. “Por ello la provincia ha resignado recursos por vía de diferimientos o no imposición de tributos”, señalaron.

El Gobierno provincial e intendentes enmarcan un contexto donde “todos los días asistimos al espectáculo del derrumbe del capitalismo mundial. Los que hasta ayer nomás eran países modelos muestran hoy aumentos desmesurados de desocupación, corralitos y salvatajes financieros soportados por sus pueblos”. Ante tal situación – afirmaron – “sostenemos con firmeza nuestra convicción de persistir con una conducta de manejo prudente de los recursos fiscales”, y concretamente sostuvieron tajantemente “la imposibilidad e inconveniencia de otorgar aumentos salariales en el sector público en esta grave coyuntura”.

El documento entiende que realizar medidas de recomposición salarial en ese marco “significaría una medida simpática”, pero que “pondría en riesgo los puestos de trabajo transitorios, el pago de los haberes salariales en tiempo y forma y derivaría en la ruptura de la cadena de pagos de lo cual los entrerrianos tenemos un fresco y triste recuerdos”, afirman.

Para concluir apelaron “a la responsabilidad de los trabajadores y sus representaciones gremiales para la comprensión de la situación descripta” y convocan “al dialogo permanente para la evaluación de la situación económica general”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad