Lo Último

“La región va a responder a este despropósito”

El intendente de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen, dijo que “la decisión de Tabaré Vázquez de autorizar la puesta en marcha de Botnia es más que desafortunada, lastima al pueblo de Gualeguaychú y desaira a

El jefe comunal de la ciudad que encarna la lucha antipastera confirmó que “lo ocurrido no mueve un centímetro nuestra voluntad, movilización y objetivo porque Botnia se relocalice”. Irigoyen sostuvo que “el Presidente Kirchner hizo bien en conversar con los asambleístas, no firmar nada con el Uruguay y sostener que la relocalización de la pastera es la salida del conflicto”.

“Evidentemente, el gobierno nacional ha sentido esto como un acto desleal por parte de Tabaré Vázquez. Tal es así que Kirchner se lo reprochó en la cara a Vázquez”, opinó, en un comunicado.

Es así que adelantó: “Sin temor a equivocarme, Gualeguaychú y la región van a responder a este despropósito del gobierno uruguayo, a la soberbia de Botnia y el cinismo de Finlandia, con una masiva presencia en la movilización de mañana”. Y arremetió: “Me parece central la toma de conciencia que tomará el pueblo uruguayo, aliado indispensable en esta puja, a pesar de esta inconcebible bofetada de Tabaré Vázquez al cerrar la frontera”.

“Desde hace un tiempo, como estaba previsto, tenemos montados y en marcha todos los mecanismos de control para la contingencia e inclusive ya se están relevando los primeros datos. Y no vacilaremos en denunciar públicamente cualquier indicio contaminante que aparezca”, concluyó Irigoyen.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad