Lo Último

La Renovación dice que Arralde no la representa

La Línea Renovadora de la UCR transmitió su “malestar ante los distintos comunicados de prensa que intentan confundir de manera artera a los radicales”. Les molesta que se use el nombre en el acuerdo con Varisco.

Al respecto, consideran necesario aclarar que “el Dr. Juan Carlos Arralde no representa a los integrantes del sector, ni a su coherencia, ni actitudes largamente reconocidas a lo largo de los últimos años”.

El ex senador por San Salvador fue mencionado como “líder de la Renovación” en el acuerdo que integra con Sergio Varisco y Juan Ghiano y del que también participan los diputados Osvaldo Fernández, Alba López y Rubén Villaverde, además de conocidas figuras del radicalismo como Enrique Carbó y Miguel Rettore. Concretamente, lo que este sector se encargó de poner de relieve es la presencia en sus filas de varios dirigentes que venían siendo parte de la Renovación junto al diputado Arturo Vera, uno de los referentes del grupo que se enfrenta en esta interna.

En el comunicado enviado a NNAAPagina PolíticaNNCC, que curiosamente no está firmado por Vera sino por “integrantes Línea Renovadora”, se pone de relieve que expresan “un importante sector del radicalismo que es integrada por dirigentes de toda la geografía provincial” que “tiene por líder natural al actual diputado Arturo Vera, hecho demostrado a lo largo de dieciséis años con conductas y respaldo popular, desde el Dpto. Federal o en la presidencia del partido, o en sus funciones ejecutivas y legislativas”.

Por otra parte criticaron a “algunos dirigentes que aprovechando la fuerza de esta línea, se sumaron a los acuerdos de la anterior interna a Gobernador, proponiendo nombres para cubrir distintos cargos, y una vez logrados, mostraron sus verdaderos propósitos personales, en acciones de verdadero transfuguismo político”.

“Parece ser, que las improntas personales aparecen mucho más importantes que la recuperación de una de las fuerzas políticas históricas como es el radicalismo, máxime ante los pésimos resultados que estamos obteniendo en la provincia”, se lee más adelante.

“Hoy cabe reflexionar si es que en verdad les interesa el partido radical a muchos de los dirigentes o si solo están en él para servirse de los cargos que pudieran obtener”, finalizaron.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad