Lo Último

La resolución textual del perdón a Cobos

El miembro titular del Tribunal Nacional de Ética de la Unión Cívica Radical, Enrique Pereira, sostuvo, con sus pares, que el levantamiento de la sanción al vicepresidente está vinculada a un pedido de Raúl A

El dirigente y miembro titular del Tribunal de Ética de la Unión Cívica Radical, Enrique Pereira, envió a Página Política la resolución por la que se le levanta la sanción al vicepresidente de la Nación Julio Cobos. A continuación el texto:

H. TRIBUNAL NACIONALDE ETICA SOBRE JULIO COBOS

El H. Tribunal Nacional de Ética de la UCR levanta las sanciones al Ing. Julio César Cleto Cobos.

El H. Tribunal de Ética de la Unión Cívica Radical consideró la solicitud del Presidente de la Convención Nacional Dr. Hipólito Solari Yrigoyen de revisión de la resolución de expulsión del Ing. Cobos de las filas partidarias, y a la luz de los acontecimientos sucedidos en los últimos meses decidió el levantamiento de la medida. El texto de la resolución es el siguiente:

El Sr Presidente de la Honorable Convención Nacional, Dr. Hipólito Solari Yrigoyen, ha solicitado a este Tribunal, en el marco de la independencia del mismo, el estudio de la posible revisión de la Resolución de fecha 19 de septiembre de 2007 por la cual se le impuso la sanción de expulsión al Ing. Julio César Cleto Cobos de las filas de la Unión Cívica Radical.

CONSIDERANDO:

Que en los fundamentos de la solicitud del Sr. Presidente de la HCN se recogen las expresiones públicas del Ing. Julio César Cleto Cobos en los medios de comunicación de adhesión a la Unión Cívica Radical y de su deseo de sumar sus esfuerzos a favor de la unidad partidaria, tal como se lo pidiera en su lecho de enfermo el ilustre ex Presidente Dr. Raúl Alfonsín;

Que dichas manifestaciones han sido recibidas como un aporte a la búsqueda de la unificación de la Unión Cívica Radical puesta en marcha por autoridades y dirigentes políticos partidarios;

Por lo expuesto, el Tribunal Nacional de Ética de la Unión Cívica Radical

RESUELVE:

1º – Dejar sin efecto las sanciones impuestas por resolución de fecha 19 de septiembre de 2007.

2°- La afiliación del Ing. Cobos a la Unión Cívica Radical se reanudará cuando el mismo finalice el ejercicio de su mandato de Vicepresidente de la Nación.

3º – Notificar la presente resolución a todos sus efectos al ciudadano Julio César Cleto Cobos, a la Convención Nacional y al Comité Nacional de la Unión Cívica Radical.

Elva Roulet
Presidente

Guillermo Moreno Hueyo
Vicepresidente

Enrique Pereira
Miembro Titular

Buenos Aires, 9 de abril de 2009

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad