Lo Último

La reunión de Gabinete será el martes

El titular de la empresa Líneas Aéreas de Entre Ríos (LAER), Gualberto Salcerini, brindará un balance de los primeros 15 días de la reanudación de los vuelos, en la reunión de gabinete que el gobernado

En la reunión de gabinete, Salcerini hará un balance de los primeros 15 días de la reanudación de los vuelos de LAER y Díaz efectuará un detalle de las políticas de apoyo al deporte en la provincia y un balance de gestión.

Al término del encuentro con los funcionarios, el gobernador entregará cuatro ambulancias en la explanada de Casa de Gobierno, destinadas a las localidades de Sauce de Luna, Santa Elena, Diamante y un centro de Salud de Concordia.

Posteriormente, en el Salón de Acuerdo suscribirá un convenio entre la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) para el financiamiento y continuidad de la carrera de Kinesiología que se dicta en Villaguay.

Por la tarde, a las 18, presidirá los actos de inauguración de redes de gas en las localidades de Hernández y Aranguren, en el departamento Nogoyá. Según detalló el secretario de Energía, Carlos Molina, la más grande de estas dos obras es la que se realizó en Hernández, ya que comprendió además de la red básica de distribución una serie de obras complementarias, que en total demandaron 1.700.000 pesos y emplearon a 40 personas.

Los trabajos consistieron en el tendido de 14.000 metros de cañería de polietileno, que “beneficiarán a 550 usuarios residenciales potenciales”, subrayó. Asimismo, agregó que se “realizó la interconexión del gasoducto de aproximación al gasoducto entrerriano, y la adecuación de éste y de la planta primaria que se construyó en el gobierno anterior de Busti y que había quedado paralizada durante la gestión de Sergio Montiel”. También se hizo el módulo de regulación secundario que alimenta la red de polietileno.

En cuanto a la obra que se inaugurará en Aranguren, comprende la extensión de la red básica de distribución de gas natural por gasoducto, cuyo “tendido alcanzó una longitud de 1.800 metros para abastecer aproximadamente a 400 usuarios residenciales. El monto de obra es de 590.000 pesos y se emplearon 30 personas”, consignó Molina.
También destacó que los 2.290.000 pesos que se invirtieron en ambas obras se ejecutaron con fondos específicos que administra la Secretaría de Energía. “La firme decisión del gobernador Jorge Busti de utilizar rígidamente los fondos específicos, ha permitido encarar una gran cantidad de obras de gas en diferentes localidades de la provincia con financiamiento de la Secretaría de Energía y del Fideicomiso, mediante un acuerdo con la Nación. De este modo, hemos podido ejecutar a muy buen ritmo el plan de desarrollo gasífero en toda la provincia”, concluyó.

En tanto, el miércoles el primer mandatario visitará las obras de reestructuración y ampliación que se realizan en la guardia del Hospital San Martín, que demandarán una inversión de 2.555.516 pesos y están a cargo de la empresa Antolín Fernández S.A.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad