Lo Último

La Rural Concordia: “Es una jugada política”

El vicepresidente de la entidad dijo que el proyecto de Cresto los tomó “por sorpresa”. Aseguró que el legislador, con la iniciativa busca posicionarse en el mapa político. Quieren dialogar para intentar arribar a un

“Estamos sorprendidos porque nos enteramos a través de los medios que quieren expropiar el predio de la Sociedad Rural de Concordia para ampliar el Parque Industrial de Concordia”, expresó el vicepresidente de la Sociedad Rural de Concordia, Ricardo Azcué, refiriéndose al proyecto del senador Enrique Cresto que pretende expropiar el predio que tiene una superficie 47.5332 de metros cuadrados.

El dirigente rural anticipó que en las próximas horas actuales autoridades y exdirigentes de la entidad se reunirán para evaluar los pasos a seguir y definir qué estrategias se darán ante la intención de expropiar.

“Esto nos toma totalmente por sorpresa, y esto es una característica común en este Gobierno: avanzar sobre algo sin generar un diálogo previo”, enfatizó, y sostuvo: “Las cosas podrían haber comenzado con un diálogo, diciendo: ‘Necesitamos este predio, cómo podemos hacer’, se lo cambiamos por otro, o vemos cómo hacemos’”.

Para el ruralista, “esto viene de la mano de lo que sucedió con el predio de Palermo y es claro que con esta iniciativa Cresto busca posicionarse. Se trata de una jugada política”.

Consultado sobre el valor aproximado del campo, dijo que “a un predio de similares características si se lo lotea, sale 100 dólares el metro, 90 mil dólares la hectárea, y si se lo vende por hectárea, debe salir alrededor de 20 mil dólares la hectárea. Pero hay que tener en cuenta que este predio tiene dos grandes ventajas: se encuentra a siete minutos de la ciudad de Concordia, y está sobre la ruta”.

“Nosotros estamos dispuestos a arreglar sin tener que llegar a judicializar la cuestión, pero para esto tiene que haber una instancia de diálogo. Si no nos convocan, los llamaremos nosotros”, aseveró el vicepresidente de la Sociedad Rural de Concordia en declaraciones a Apf.

“Primero queremos dialogar con el intendente Gustavo Bordet para ver cuáles son los proyectos que hay para el parque industrial, y si es necesario extenderlo hacia nuestro predio, ya que existía un proyecto de extenderlo pero para el otro lado”, apuntó. Y comentó que quieren saber qué tan urgente es extender el predio, ya que actualmente en el parque industrial hay terrenos sin utilizar. Después también queremos hablar con Cresto”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad