Lo Último

La Subsecretaría de la Juventud realizó un taller sobre Derechos Humanos

La actividad se enmarcó en el programa “Educación Popular en Derechos Humanos” que pretende lograr una sensibilización masiva de los jóvenes sobre temas vinculados con la dictadura, los golpes de estado, los de

La Subsecretaría de la Juventud del Gobierno de Entre Ríos realizó este viernes un taller de capacitación sobre derechos humanos para jóvenes, en el marco del programa “Educación Popular en Derechos Humanos”.

Tuvo lugar en la ciudad de Chajarí en las instalaciones del Centro Cultural “Constantino Caballaro”.

El programa tiene como finalidad lograr una sensibilización masiva de la sociedad “sobre temas tales como la dictadura, el golpe, los desaparecidos, entre otros, convencidos que es una iniciativa concreta que aportará a la formación de líderes sociales con capacidad de decisión que transmitan la importancia de la formación en derechos humanos”, se destacó.

El programa cuenta con siete módulos, desarrollados en sucesivos encuentros y la temática abordada dependerá de la demanda que al efecto realicen los interesados. La metodología utilizada se divide en una parte teórica (desarrollo de los contenidos Pedagógicos) y una parte práctica (intercambio de Ideas y conclusiones con los jóvenes).

Los módulos que comprenden «Educación Popular en Derechos Humanos» son: 1-Una Aproximación al Concepto de Derechos Humanos, 2- 1976: Golpe y Terrorismo de Estado en la Argentina, 3- De la Lucha contra la Dictadura a la recuperación de la Democracia, 4- Documental, 5- Las Organizaciones Defensoras de los Derechos Humanos en Argentina, 6- Crónicas de la Barbarie Oligárquica: De la Masacre de Plaza de Mayo a la Masacre de Trelew y 7- Compendio de Leyes que Tutelan los Derechos Humanos en Argentina.

En el encuentro de la ciudad de Chajarí se desarrollaron los módulos Nº 1 y 2 y estuvieron a cargo de los profesores Gustavo Gaitán y Gerardo Senkman y contó con la participación de jóvenes integrantes de organizaciones sociales, políticas, gremiales y de base, como así también interesados en la temática de derechos humanos.

Gustavo Gaitán, responsable del programa expresó: “La evaluación que hacemos del primer taller del programa que realizamos en la ciudad de Chajarí es más que positiva, tanto por la entusiasta participación y interés que demostraron los participantes, como por la expectativa que ha quedado planteada para futuros encuentros”.

Del mismo modo agregó: “Este programa aspira fundamentalmente a fortalecer la defensa de la democracia a través de la participación social y política de la juventud; como así también, la construcción de una memoria activa y militante referida a las violaciones a los derechos humanos sufrida por el pueblo argentino”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad