Lo Último

La transición será uno de los temas de gabinete

Busti presidirá una de las últimas reuniones con sus funcionarios. La contadora general de la provincia, Adriana Noé, dará un informe en el que se contemplarán las medidas administrativas que deberán adoptar

El gobernador Jorge Busti presidirá este lunes a partir de las 8 una nueva reunión de gabinete. A un mes de finalizar su gestión, el mandatario entrerriano centrará esta nueva reunión con sus colaboradores en un informe que realizará la Contaduría General de la provincia respecto a las medidas administrativas que deberán adoptar las diferentes reparticiones del Estado con vistas a la transición de Gobierno. El gobernador será informado por el secretario de Medio Ambiente, Gabriel Moguilner, respecto de la marcha del Plan de Vigilancia Ambiental en el Río Uruguay.

En esta oportunidad, el mandatario provincial escuchará de parte de la contadora general de la provincia, Adriana Noé, un informe en el que se contemplarán las medidas administrativas que deberán adoptar las distintas reparticiones, en el marco de la transición de Gobierno.

Según explicó la funcionaria, que depende del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, los requisitos serán enviados a cada organismo mediante una circular en la que se detallarán los mecanismos a tomar.

En tanto, en la misma reunión, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, Gabriel Moguilner, realizará un análisis acerca de la participación de la provincia en el Plan de Vigilancia Ambiental en el Río Uruguay.

Según Moguilner, este Plan está próximo a implementarse a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, conjuntamente con las Universidades Nacionales de La Plata, la UBA, el Conicet, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA), y la colaboración de la Provincia de Entre Ríos y el Municipio de Gualeguaychú.

Participarán equipos de profesionales, científicos y técnicos de estos organismos conducidos por investigadores de renombre nacional e internacional.

Se medirán distintos indicadores de calidad de aire, calidad de agua, bentos, sedimentos, zooplancton, fitoplancton, tracodos, en la cuenca y en áreas de influencia de la planta de Botnia.

Se instalará equipamiento de última tecnología, estaciones de medición fija y portátil, además de las ya instaladas y de las mediciones que se vienen realizando en las proximidades del Puente Internacional General San Martín.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad