Lo Último

La UCR alteraría lista de convencionales

La Lista 18 Coalición Radical, que se impuso en la interna del domingo, propuso hacer un corrimiento de sus candidatos permitiendo que las mujeres asciendan un lugar. La propuesta será aprobada hoy por el Tribunal Electoral del partido

En la Unión Cívica Radical (UCR) discutían anoche la manera de modificar el orden de la lista de candidatos a convencionales constituyentes para respetar lo establecido por la legislación nacional acerca de que debe haber como mínimo un tercio de candidatos de cada sexo.

La lista ganadora de la interna del domingo (Lista 18) propuso hacer un corrimiento de sus candidatos permitiendo que las mujeres asciendan un lugar y, de ese modo, cuando se realice la integración de la minoría, se mantenga el porcentaje mínimo de mujeres.

Se estima que la propuesta será aprobada hoy por el Tribunal Electoral del partido. En otro orden, se descartó la posibilidad de alternar también el listado para mejorar las chances del vialense Jorge D’ Agostino. El abogado integraría la nómina partidaria en el decimosegundo lugar, ya que fue el cuarto candidato de la Lista 70 que perdió la elección interna el domingo pasado.

D’ Agostino no sólo es el único candidato de Paraná Campaña con alguna chance de ingresar en la Convención Constituyente, sino que además logró en ese distrito (que para el radicalismo funciona como un departamento separado de Paraná Capital) un par de centenas más de votos que el resto de los integrantes de su lista. Pese a esto, si el radicalismo repitiera la elección del 18 de marzo, lograría sentar en la constituyente sólo a nueve convencionales, por lo que el vialense quedaría fuera.

Consultado por esta posibilidad, el abogado de Viale la rechazó de plano, aunque reconoció que se trataba de una “halagadora versión” que había circulado ayer en los mentideros radicales.

NNAACandidatosNNCC

La lista de candidatos a convencionales quedaría así: Luis Brasesco (18), Griselda De Paoli (18), Juan Carlos Arralde (70), Fabián Rogel (18), Silvina Cepeda (18), Rubén Villaverde (70), Jorge Monge (18), Raúl Guy (18), Alba López (70), Pedro Galimberti (18), Marta Gorosterrazu (18) y Jorge D’ Agostino (70), en los principales lugares.

El más perjudicado es el talense Lucio Angelino, que de ser octavo precandidato pasa a ser el candidato número 13.

Fuente: Uno.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad