Lo Último

La UCR analiza el acuerdo Lavagna- Kirchner

El secretario del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Bruno Frizzo, se refirió al acuerdo de Roberto Lavagna con el ex presidente Néstor Kirchner para regularizar el Partido Justicialista (PJ).

A continuación se publica el escrito textual enviado a NNAAPágina Política:NNCC

“La reincorporación de Lavagna al esquema del poder del kirchnerismo, debe movilizarnos a ejercitar algunas reflexiones, en el año del 25 aniversario de nuestra joven democracia.

“La promocionada normalización institucional del partido justicialista- , se ve afectada en el marco de un nuevo caso de cooptación. Un ex candidato opositor, Roberto Lavagna, duro denunciante en el marco de la campaña, de las consecuencias de las acciones de la familia Kirchner en el poder, asume, sin más explicación, un rol en la conducción partidaria.

“Nosotros, los radicales, estamos de acuerdo con las motivaciones del ex presidente Kirchner, de normalizar el PJ. Lo veníamos anunciando en la campaña. Era necesario reconstruir el sistema de partidos en la Argentina, esperamos que esto se concrete y no vuelvan a suceder atropellos tales como engañar a la ciudadanía presentándose en listas separadas.

“Nos extrañó el cambio de posición del ex presidente en la materia. No hace más de un año, cuando argumentaba la construcción de ‘su’ transversalidad, anunciaba la muerte de los partidos políticos en la Argentina. Hoy concentra sus energías en institucionalizar el justicialismo. Pues bien, más allá del cambio de posición, estamos seguros que en esa ardua tarea, encontrará siempre los acompañamientos de parte de nosotros, los ciudadanos de la democracia. Eso si, vamos a exigir que las reglas de juego sean claras e idénticas para todos los partidos. Estamos sin duda ante el reconocimiento, por parte del ex presidente, de un fracaso en la construcción de la tan mentada transversalidad, cuando a las claras comienza a desdecirse de su prédica y refugiarse en el partido justicialista.

“En cuanto al doctor Lavagna, deberá explicar su corrimiento del programa que enarbolaba en la coalición UNA. Deberá explicar en donde quedarán aquellas enojosas y acertadas denuncias públicas que formuló cuando abandonó el ministerio de economía del presidente Kirchner, ante un proceso de «carterización de la economía», denunciando corrupción en la obra pública, denunciando los desmanejos en el Indec, y alertando sobre las consecuencias del proceso inflacionario que hoy vive la argentina, esperaremos a ver como lo explica si llegara a ser vicepresidente del partido que circunstancialmente gobierna en el país.

“El lugar del radicalismo esta claro. A la vez que persigue el objetivo de su modernización interna, debe seguir aportando a la construcción de la democracia argentina en el lugar en que lo puso el pueblo en las urnas. Ejercer responsablemente la opocisión. A 25 años de recuperada la democracia, esa representa una noble tarea.

“Será difícil para Lavagna explicar su decisión. Nosotros permanecemos donde nos puso el pueblo y , si por casualidad en ellos rondara la loca idea del partido único, es pertinente informarle al pueblo que estará la Unión Cívica Radical como siempre a lo largo de su historia para pelear duro por la vigencia de las instituciones de la República”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad