Lo Último

La UCR criticó la “pasividad inexplicable” del Gobierno

El presidente del Comité Provincial de la UCR, Raymundo Kisser, manifestó su repudio a la “feroz represión” protagonizada por la Gendarmería Nacional a los productores rurales que protestan desde esta ma&ntilde

“El Gobierno nacional, en vez de abrir canales de diálogo evitando la profundización del conflicto, lo alimenta con la represión a la que están siendo sometidos los productores que pretenden manifestarse pacíficamente, como lo han hecho durante estos días”, disparó el dirigente.

“En un acto de intolerancia inexplicable, los productores rurales están siendo reprimidos por fuerzas de seguridad, impidiéndoseles manifestarse en contra del incremento de las retenciones a su producción”, apuntó el titular del partido en Entre Ríos.

Según dijo, “el Gobierno de Cristina de Kirchner, montado en una soberbia sin precedentes en un gobierno democrático, a los reclamos del sector de la producción responde con represión, detenciones de manifestantes, poniendo en peligro el bien mas preciado. La vida humana, recurriendo a los mismos métodos que utilizaran los gobiernos de facto, especialmente el que se instaurara a partir de un día como hoy, 24 de marzo, pero en 1976. Hay un desprecio total por cualquier manifestación contraria a lo que es la opinión de los que circunstancialmente ostentan el gobierno”.

Kisser lamentó que el Gobierno provincial, “en una actitud sumisa a los designios del Gobierno nacional, y especialmente de su Presidenta, no sólo mantiene una pasividad inexplicable, sino que permite que en esta tierra, que se caracteriza por su trabajo productivo, se lleve adelante un represión atroz, salvaje, inhumano como en las peores épocas de la represión militar. De igual modo, tolera en silencio cómplice la invasión del territorio entrerriano por la patota enviada por el inefable sindicalista y estanciero Hugo Moyano”.

Y continuó: “Hay que ponerlo de manifiesto y para que el Gobernador asuma su responsabilidad. Está ignorando que muchos de los que hoy se manifiestan, seguramente deben haberlo apoyado con su voto el 18 de marzo del año pasado, porque de lo contrario no se explica la cantidad de Juntas de Gobierno y pequeños Municipios que hoy estén gobernados por el justicialismo. Esos ciudadanos no lo votaron para que los reprimiera, sino para que los defendiera frente a la agresión que están recibiendo, primero con el incremento en las retenciones a su producción, y ahora, cuando pacíficamente quieren manifestarse en contra de esas confiscatorias retenciones, permite que se los reprima por la fuerza, poniendo en peligro hasta las propias vidas de argentinos que sólo tienen el atrevimiento de tratar de defender sus derechos conculcados”, añadió a través del comunicado.

Por último, destacó que la Unión Cívica Radical, “como principal partido de la oposición, no solo respalda el reclamo de los productores, sino que exige al Gobierno provincial para que inmediatamente cese la represión a los manifestantes, y encabece una gestión ante el Gobierno nacional para que se genere un ámbito de diálogo con los productores rurales, a través de sus representantes, en el afán de encontrar el justo equilibrio a este conflicto que el propio Gobierno nacional ha instalado con su soberbia y voracidad fiscal, como argumento para controlar una inflación que con su propia incapacidad de gestión esta generando”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad