Lo Último

La UCR define hoy su jefatura de bloque

Tras una serie de postergaciones, la bancada de diputados de la UCR que asumirá el 10 de diciembre definirá sus autoridades hoy en una reunión que tendrá lugar en Paraná. Aseguran que las demoras se debieron a cuest

Desde un comienzo se especuló con que la jefatura de bloque recaería sobre el diputado de Gualeguaychú, Jaime Benedetti. No obstante, en los últimos días la media docena de representantes con los que contará el radicalismo en la cámara política del próximo período de gobierno ha exhibido suma prudencia al respecto.

Ante cada consulta, aseguran que cualquiera de los seis está en condiciones de asumir el liderazgo de lo que constituirá el principal espacio institucional a cargo de un radicalismo que viene bajando su caudal de votos en las últimas elecciones.

Tras un primer encuentro desarrollado la semana pasada, los diputados electos de la UCR resolvieron postergar la definición sobre las autoridades de la que seguirá siendo la principal bancada opositora. La definición llegará hoy en una reunión que se desarrollará en las primeras horas de la tarde con el expreso objetivo de elegir al presidente de bloque. Previamente, los futuros legisladores se reunirán con miembros del Comité Provincial con vista al plenario que se viene organizado para el 1 de diciembre en Villaguay, a fin de trazar una evaluación política de las pasadas elecciones del 28 de octubre.

NNAAGeneración intermediaNNCC

La presencia del radicalismo en la próxima Cámara de Diputados seguirá siendo la misma que la actual. Aunque en 2003 los votos le alcanzaron para ocupar nueve bancas, la inmediata deserción de Lucy Grimalt (aliada de La Red) y las posteriores salidas de Hugo Monzón (se fue con el solanismo) y de Sergio Solari (se sumó a la Concertación Entrerriana), hicieron que la representación radical en la cámara política quedase reducida a media docena.

Los seis que asumirán en dos semanas representan en su mayoría a una generación intermedia dentro del radicalismo:

-Jaime Benedetti (Gualeguaychú). Abogado, fue presidente de la Corporación para el desarrollo de Gualeguaychú.

-Marcelo López (Concordia). Abogado. Fue presidente del Comité Departamental de esa ciudad. Es hijo del ex senador Alcidez López.

-José María Miser (Hasemkamp). Médico. Integró la Renovación de Arturo Vera.

-José Antonio Artusi (C. del Uruguay). Arquitecto. Fue delegado argentino en la Comisión Administradora del Río Uruguay.

-Luis Pando (Paraná). Es concejal, estuvo alineado con Sergio Varisco.

-José Oscar Cardoso (Federal). Pertenece a la Renovación que lidera Arturo Vera. Fue senador y diputado provincial en la gestión de Sergio Montiel.

Salvo Pando (58 años) y Cardoso (56), el resto está por debajo de los 50 años: Benedetti 47, Artusi 44, Miser 39 y López 37.

NNAARol opositorNNCC

“Por lo que venimos charlando hasta ahora, coincidimos en la necesidad de recuperar el rol opositor que ha perdido el partido, sin que esto implique descuidar un diálogo constructivo con el Poder Ejecutivo”, comentó Miser a NNAAPágina PolíticaNNCC.

El dirigente de Paraná campaña interpretó que “hemos perdido sintonía con el militante y el afiliado radical y en esta situación de crisis no hay lugar para otra cosa que un fuerte compromiso de cada uno de los diputados. Eso es lo que espera el afiliado radical y debemos estar a la altura de las circunstancias”.

Para Miser, que representa un distrito electoral donde la UCR controla menos del diez por ciento de las intendencias, “en este marco de crisis nos toca ponernos como militantes el título de diputados por cuatro años”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad