Lo Último

La UCR define la agenda del diálogo con el Gobierno

La conducción de la UCR define esta tarde la agenda que llevará el miércoles, a Casa de Gobierno en lo que será el primer encuentro institucional de la UCR con Urribarri, tras las elecciones y el estreno del diálogo

Ya hubo contactos del diputado nacional electo, Atilio Benedetti, con el Gobernador y con su ministro de Economía, Diego Valiero. Pero para el Comité provincial, la convocatoria de Sergio Urribarri el miércoles, a las 17, es el primer capítulo del diálogo.

Es que, no sin recelo, se asegura que el larroquense no ha dado cuenta al partido de sus encuentros con el oficialismo, ni de su agenda ni de las conclusiones.

Las autoridades entrerrianas de la UCR prepararán esta tarde un temario para la reunión con el titular del Ejecutivo que incluirá, como cuestiones importantes, aspectos vinculados a la Salud, la Educación y a la situación económica, principalmente en lo que respecta a la temida posibilidad de que se emitan bonos en la provincia.

La intención del radicalismo entrerriano es poder concurrir, a Casa de Gobierno, con los legisladores provinciales y con los intendentes de este partido, que aportarán sus temas para la reunión.

Marco

La invitación a la UCR se enmarca en la carta abierta que difundió Sergio Urribarri, el 26 de julio pasado, en la que, además de aludir a la posibilidad de disputar la reelección en 2011, anunció la convocatoria a distintos sectores políticos y sociales para fijar “una agenda estratégica de políticas públicas”.

El titular del Ejecutivo aseguró, en aquella declaración, que la intención es “abordar los próximos 20 años” de Entre Ríos a la que definió Urribarri como “la mejor provincia del país”.

Esa iniciativa se concretó, en principio, con la convocatoria a sectores económicos como la Federación Económica de Entre Ríos (Feder) y con un frustrado intento de contacto con los gremios docentes.

Pero el miércoles será la primera oportunidad en la que desde el Ejecutivo se cite a un partido político. La invitación se recibió en la casa partidaria de calle San Martín la semana pasada.

Expectativas

“Nosotros no vamos con ningún preconcepto”, dijo un dirigente radical. De este modo, despejó cualquier posibilidad de que el proceso de diálogo, en Entre Ríos, se vea empañado por su fracaso a nivel nacional.

En efecto, la UCR de Gerardo Morales se encargó de hacer público su malestar por la falta de resultados de las reuniones que se mantuvieron con funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional (PEN). Desde el Comité Nacional se aseguró que el diálogo fue una “maniobra perversa” para intentar legitimar la hegemonía kirchnerista.

“Le terminaron dando la razón a la (Elisa) Carrió”, concluyó el dirigente provincial que, sin embargo, insistió: “Nosotros vamos al diálogo. Entre Ríos tiene sus particularidades”, confió el dirigente a El Diario que, por otro lado, en la balanza, puso la experiencia que se ha dado desde el municipio de Paraná. “Acá ya se dio el diálogo. Se plantearon los temas en esa reunión del Comité Capital y los concejales radicales con el intendente y los funcionarios”, remarcó.

“El partido va desde cero. Si bien hubo contactos con Benedetti, el partido no sabe nada de lo que se ha hablado así que nosotros vamos con la agenda desde cero”, insistió

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad