Lo Último

La UCR dispuesta a hablar con el socialismo

La llegada de Graciela Tessio a Paraná fue motivo para que dirigentes socialistas tengan su primer acercamiento con el radicalismo después del 28 de octubre. La oportunidad fue propicia para ambas fuerzas que a nivel nacional tratan de

La Unión Cívica Radical en Entre Ríos camina se quiere transitar por la vereda de la recuperación. Es así que el Comité Provincial convocó a los afiliados a reunirse en Villaguay con el propósito de “discutir con agenda abierta” y “relanzar” el partido para el año próximo.

El presidente del centenario partido, Raymundo Kisser, dijo que la convocatoria es “sin ningún tipo de distinción, sino que es para todos aquellos que estén dispuestos a analizar las elecciones de marzo y octubre”. Pese a la apertura que se anunció para este sábado en la Escuela Agrotécnica, el dirigente puso límites para evitar algunas susceptibilidades y aseguró que “el temario será libre, pero lo que respecta a las sanciones no está comprendido entre los puntos a tratar”. Al respecto, señaló que “el Comité Provincial ya se expidió y son otros los órganos del partido quienes tiene que actuar”.

En diálogo con NNAAPágina PolíticaNNCC, Kisser remarcó: “Nuestro propósito es tener la opinión del afiliado para el próximo año, y saber cuales son las propuestas que necesita el partido para sacudirlo y poder hacer un relanzamiento para ser gobierno en cuatro años”.

El dirigente entiende que son épocas en que “tiene que primar el diálogo” y por lo tanto dijo que el radicalismo “está dispuesto a hablar con todos”.

El último fin de semana el Congreso Provincial del Partido Socialista aprobó la posibilidad de diálogo con la UCR. Si bien la llegada de Tessio pudo leerse como una señal más que explícita a ese posible acercamiento, Kisser no se demoró en contestar cuando se le preguntó por el economista Roberto Lavagna con quien la UCR acompañó en las presidenciales. “El diálogo con Lavagna existe”, dijo con tibieza, “pero el proyecto político de UNA (Una Nación Avanzada) terminó el 28 de octubre”.

Para el presidente del partido, “a nivel nacional lo que respecta al radicalismo está todo en discusión”. Es así que dijo que “se advierte una gran dispersión de dirigentes y una crisis de representatividad muy fuerte que se tendrá que solucionarlo en los primeros meses del año”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad