Lo Último

La UCR espera el nombre de la mujer

En el radicalismo no confirmaron lo que aseguró Adriana de la Cruz de Zabal, nombre que suena para secundar a Atilio Bendetti. El tercer lugar, de Jorge Chemes, aparentemente no se toca.

El nombre de la mujer que ocupará el segundo lugar en el Frente Cívico que encabezará el radicalismo con Atilio Bendetti aún no está definido. Lo afirmó el presidente del Comité Provincial de la UCR, Carlos Cecco.

“Lo que se fijó en el congreso del sábado fueron los lugares y espacios que conformarán la lista, no se determinó un nombre”, dijo el dirigente radical. El titular del partido sí aseguró que el “tercer lugar es para (Jorge) Chemes”.

Cecco descartó también cualquier acercamiento con el Partido Socialista. En declaraciones al programa En el dos mil también (Radio del la plaza) reveló haber mantenido una conversación con el diputado nacional Lisandro Viale, quien le hizo saber que de “no hay acuerdo si no se repspeta lo acordado en su momento”.

La mujer

En las últimas horas, incluso en el mismo congreso radical, se especuló con que sería Adriana de la Cruz de Zabal la afortunada de quedarse con el segundo lugar de la nómina. A pocas horas de haber concluido el cónclave radical, la ex convencional constituyente dio por hecho su candidatura en declaraciones a la agencia APF. A la dirigente del ARI la impulsa Jorge Daneri.

Hilma Ré, prima del ex intendente de Diamante y ex senador del radicalismo Humberto Ré, fue otro de los nombres que se escuchó en la Casa del Partido el sábado.

La diamantina es referente de la Sociedad Rural en su zona y su nombre es levantado por Elisa Carrió, a través de una propuesta que formula su aliada en la Coalición Cívica, la diputada Patricia Bullrich. En rigor, Ré es dirigente de Unión por Todos, fuerza que incluye la CC.

En un escenario de presiones, la arista correría con desventaja. En primer lugar porque quien la promueve no titubeó en calificar a los radicales, en diciembre del año pasado, de “fraudulentos”, luego de acusarlos de haberles robado la banca a senador que quedó a favor de Arturo Vera. Y, en segundo lugar, porque el nombre de Ré en la boleta no solo implica que el campo se vería representado por una dirigente de la Mesa de Enlace y con posibilidades ciertas de alcanzar una banca en el Congreso, sino también porque a la presencia de Carrió en la campaña provincial se le sumaría la de Bullrich.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad