Lo Último

La UCR espera “medidas concretas”

Desde la bancada radical se mostraron desconfiados de que la sesión en conferencia haya sido una mera “puesta en escena para maquillar un oportuno alejamiento”. “Esperamos que quienes aún son oficialistas se avoquen a

El presidente de la bancada radical en la Cámara de Diputados, Marcelo López, teme que la sesión en conferencia con representantes del agro termine siendo una mera “puesta en escena para maquillar un oportuno alejamiento y disimular lo que fue un sostenido acompañamiento al Gobierno nacional”.

El diputado radical pidió que tras la sesión especial de este lunes se avance en “medidas concretas que tengan resultado efectivo para el sector productivo”.

“La crisis del agro, la voz alzada del campo y de algunas expresiones sociales y políticas en reclamo de lo que es una legítima defensa de los intereses entrerrianos puso en primer término la discusión de la cuestión federal”, marcó López, para poner de relieve que “defender la democracia también incluye la discusión en torno del federalismo en materia de recursos y debe defenderse con la palabra y con la acción”.

“Por eso esperamos que quienes aún son oficialistas en el Ejecutivo provincial como en la Legislatura se avoquen a sostener en los hechos, con medidas concretas y viables, lo que ahora dicen defender en el discurso”, reclamó en un comunicado enviado a Página Política.

El legislador señaló que el actual mecanismo de retenciones “ha permitido que el Estado nacional se reserve fondos que son manejados discrecionalmente en detrimento de los recursos para las provincias donde se generan” y subrayó que “desde Entre Ríos, tanto el gobierno provincial como en la Legislatura, avaló reiteradamente esta expoliación y desmanejo de recursos y no se hizo nada para atacar de raíz las causas del conflicto”.

Rol opositor

“Desde nuestro rol de opositores hemos planteado con firmeza que deben corregirse las distorsiones tributarias que hacen de las retenciones un sistema injusto y hemos propuesto la aplicación de un modelo más ecuánime y progresivo como es el impuesto a las ganancias, donde el que más tiene más paga”, repasó.

Aseguró que “volveremos una y otra vez con nuestro reclamo por una más justa distribución de los recursos de Nación a las provincias, el reclamo por el cumplimiento efectivo de la ley de Coparticipación Federal y políticas claras para el sector más dinámico de la economía entrerriana”.

“En esta instancia es bueno y saludamos que se abran canales de diálogo, mientras sean sinceros, responsables y conduzcan a decisiones y medidas de fondo para el tema que se está tratando, y no sean una puesta en escena que traten de disimular lo que fue un sostenido acompañamiento al gobierno nacional y maquillen un oportuno alejamiento de quien ya no ofrece ventajas electorales”, recalcó.

“Descartamos que la cuestión agroproductiva estará en la agenda de diálogo con el gobierno; la nueva relación de fuerzas surgida de las elecciones del 28 de junio muestra que la ciudadanía no tolerará posiciones ambiguas. Como oposición vamos a ser los primeros en denunciar que a las instancias de diálogo se las quiera manipular y hacer con ellas un manejo mediático, mientras quedan relegadas las soluciones a los problemas de los entrerrianos”, subrayó.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad