En una reunión que desarrolló este viernes, el Comité Provincial de la UCR tomó cartas en el asunto del escándalo político con el que se abrió la semana, cuando el ex concejal Carlos Duhalde y el presidente de la Juventud Radical de Paraná aparecieron junto al gobernador Urribarri dándole su apoyo para las elecciones (ver notas relacionadas).
“Recibimos una nota del Comité Capital pidiéndonos intervención en este asunto y, como no podía ser de otra manera, resolvimos lo que a nuestro entender era la única opción posible: suspender a estos afiliados en su condición de tal e instruir un sumario correspondiente para que tengan su legítimo derecho de defensa”, informó el presidente del partido, José Artusi, ante la consulta de Página Política.
-¿Este es el primer paso a una posible expulsión?
-Seguramente. Nosotros instruimos el sumario, no podemos prejuzgar. En primera instancia lo resuelve el Comité Provincia y luego hay una instancia de apelación al Tribunal Electoral y de Disciplina del partido.
-¿Puede estar resuelto antes de las elecciones?
-No creo.
-Y la presidencia de la Juventud Radical?
-Quedará a cargo del vicepresidente.
La conducción provincial, que ha vuelto a presidir el diputado Artusi, tras su pedido de licencia para jugar la interna de Concepción del Uruguay, también “ultimó detalles operativos respecto al aporte que estamos haciendo a la campaña”, informó el diputado.