Lo Último

La UCR llama a “castigar” a Halle

El radicalismo de Paraná propuso municipalizar el último tramo de la campaña electoral para las elecciones de diputados nacionales. Un plenario de la dirigencia local planteó “castigar la mala gestión” d

“En esta elección hay que castigar la mala gestión municipal”. Así se titula la breve declaración surgida de una asamblea que el lunes a la noche reunió al conjunto de la militancia del radicalismo paranaense y en la que estuvieron presentes los candidatos a diputados nacionales, las autoridades del Comité de la Capital, los presidentes de las 18 seccionales y los concejales de la UCR.

Para la dirigencia local de la UCR, además de difundir la propuesta de los candidatos a diputados, en este final de campaña se debe “poner el acento en hacer referencia a que en estas elecciones los paranaenses deberán tener muy en cuenta la actual gestión de gobierno municipal, que para nosotros no merece otra calificación que de mala”.

Si para el PJ el voto del domingo no apunta a darle más o menos diputados al matrimonio Kirchner sino a ratificar o rectificar la “continuidad positiva” de Jorge Busti- Sergio Urribarri, para los radicales de Paraná lo que está en juego es una suerte de plebiscito de la gestión municipal.

El curioso planteo, hasta ahora ausente en la campaña que concluye en 48 horas, no encuentra muchas explicaciones en la escueta declaración política que lograron consensuar las distintas líneas internas del radicalismo: “Este domingo 28, a la hora de emitir el voto, los paranaenses deberían valorar la suba de las tasas municipales, la ciudad sucia y donde ni siquiera el mantenimiento de las calles son preocupación del Intendente Halle”, concluye el parte enviado a Página Política.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad